no pudo quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional, tras caer este martes por 1-0 en el duelo contra por la tercera fecha del grupo D de la , que regresó tras seis meses de pausa por la pandemia del coronavirus.

Mira: “Acepto mi castigo porque yo debería formar parte del deporte limpio”

El conjunto puneño estaba obligado a ganar el partido para escapar del último lugar de su grupo, tras la dolorosa derrota por 8-0 ante River Plate, pero no tuvo las herramientas necesarias para conseguir un resultado óptimo.

Jugar en Lima, lejos de los 3800 metros de altitud de Juliaca, le pasó factura a Binacional, que se vio claramente superado por Liga de Quito, aunque solo recibió un gol durante todo el duelo.

En un duelo muy entretenido, el solitario gol del uruguayo Matías Zunino bastó para que el equipo ecuatoriano salga airoso del Estadio Nacional y escalar hasta el primer lugar del grupo D con seis puntos.

A los 30 minutos del juego, LDU realizó una jugada ofensiva por el medio a través de Ezequiel Piovi, quien dio un exquisito pase en profundidad para que su compañero Zunino termine la acción con una sutil definición cruzada para el 1-0 del equipo.

La sutil definición de Matías Zunino para el 1-0 a favor de Liga de Quito frente a Binacional
La sutil definición de Matías Zunino para el 1-0 a favor de Liga de Quito frente a Binacional | Video: ESPN

Tras ello, el conjunto albo intentó ampliar su ventaja hasta el final del partido, pero el marcador no se volvió a mover. Eso sí, Binacional tuvo una oportunidad clara en los primeros minutos con un remate de Johan Arango, que el portero Adrián Gabbarini logró desviar hacia al travesaño para evitar el tanto.

Johan Arango y su remate al palo: Binacional vs. LDU (Video:ESPN)
Johan Arango y su remate al palo: Binacional vs. LDU (Video:ESPN)

Luego, no hubo muchas emociones para el ‘Poderoso del Sur’, todo lo contrario. A los 80 minutos, Jean Deza se vio obligado a abandonar el campo entre lágrimas tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Jean Deza terminó llorando por fuerte lesión en Binacional vs LDU de Quito por Libertadores (ESPN)
Jean Deza terminó llorando por fuerte lesión en Binacional vs LDU de Quito por Libertadores (ESPN)

De esta manera, la derrota significó para Binacional hundirse en el último lugar de su grupo, quedando con pocas chances para pasar a la siguiente ronda del certamen continental. Por su parte, LDU se convirtió en líder, a falta del duelo que disputarán Sao Paulo y River Plate el día jueves.

Binacional vs. LDU | Alineaciones:

Binacional vs. LDU | Live Action

Con Arce de nuevo al mando, Binacional logró el viernes su primer triunfo desde la vuelta del fútbol tras la cuarentena del COVID-19 ya que hasta entonces acumulaba cuatro partidos sin ganar.

Binacional vs. LDU | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

El ‘Poderoso’ se impuso 1-2 a Alianza Universidad con goles de Sebastián Gularte y Andy Polar.

Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, llega como líder de la Liga ecuatoriana tras vencer por 2-0 al Guayaquil City.

El buen momento por el que pasa el club deberá mostrarlo en el torneo continental, donde hasta la fecha solo acumula tres puntos, y su último partido acabó con una derrota de 3-0 frente al São Paulo.

El equipo quiteño acumula 23 partidos sin ganar de visitante en la Libertadores, con 16 derrotas y 7 empates.

Como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus, el partido se jugará sin público en el Estadio Nacional de Lima.

En la segunda fecha de la fase de grupos, el 11 de marzo, Binacional sufrió la apabullante goleada en Buenos Aires por 8-0 frente River, el vigente subcampeón de la Libertadores. Tras este partido el fútbol sudamericano fue suspendido por la pandemia.

Binacional vs. LDU | Posibles alineaciones:

Binacional: Raúl Fernández - John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes - Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Labrín, Andy Polar, Jean Deza - Johan Arango y Sebastián Gularte. DT Javier Arce.

ga de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo - Christian Cruz, Ezequiel Piovi, Lucas Villaruel, Matías Zunino, Junior Sornoza - Marcos Caicedo, Cristian Martinez. DT: Pablo Repetto

Más en DT:

Video recomendado:

España: Griezmann revela la razón por la cual no se pudo conectar con Messi en el Barcelona | VIDEO
El delantero francés aseguró que se siente muy a gusto en el Barcelona y desmintió todos los rumores sobre su posible salida del cuadro catalán.