Redacción DT

Boca Juniors comenzó el domingo su participación en la Superliga argentina de fútbol con un empate 0-0 como local ante Huracán, en un partido que tuvo como grandes figuras a los arqueros de ambos equipos.

► 

Huracán comenzó mejor en el encuentro disputado en La Bombonera y contó con oportunidades claras para abrir el marcador en los primeros minutos, aunque el arquero del conjunto local, Esteban Andrada, respondió muy bien y logró mantener el cero en su valla.

Boca se recuperó con el correr de los minutos y manejó las acciones hasta el final, pero tampoco consiguió convertir debido a la buena tarea del guardameta paraguayo Antony Silva, quien sostuvo a su equipo con grandes atajadas en el último tramo del partido.

"El primer tiempo fue complicado, pero después mostramos otra cara e intentamos por todos lados, pero no pudimos", dijo Andrada a la televisión local tras el encuentro.

En Boca hizo su presentación Eduardo Salvio, el argentino llegado del Benfica de Portugal, y además tuvo su primer partido como titular el delantero venezolano Jan Hurtado.

Daniele De Rossi, el experimentado futbolista italiano que se incorporó el jueves al conjunto xeneize, no formó parte de los convocados para este encuentro, a falta de la habilitación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Boca Juniors vs. Huracán: alineaciones

Boca Juniors vs. Huracán: incidencias

PREVIA

Boca Juniors vs. Huracán EN DIRECTO: se verán las caras en el partido por la fecha 1° de la Superliga Argentina este domingo 28 de julio desde las 6:00 p.m. (horario peruano). El encuentro se desarrollará en La Bombonera y será transmitido por Fox Sports 2.

► 

Los Xeneizes debutarán en la temporada 2019-20 de la Superliga Argentina después de conseguir una importante victoria en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense en Brasil (1-0).

Boca Juniors, pese al triunfo como visitante, tiene la mente puesta en el choque de vuelta. Por ello, el entrenador Gustavo Alfaro planearía reservar jugadores claves en el duelo por el certamen doméstico ante Huracán.

La principal sorpresa del DT del cuadro ‘azul y oro’ sería la inclusión de Jan Hurtado en el once que arrancará en casa. El venezolano, que jugó 15 minutos en Brasil, aprovecharía el descanso que recibiría Ramón Ábila.

Hurtado tendría un compañero de lujo en la ofensiva: Carlos Tevez. La ‘Pantera’ y el ‘Apache’, hasta aquí, solo estuvieron juntos en un amistoso a puertas cerradas contra Atlético Tucumán y en los entrenamientos.

Eduardo Salvio también podría estrenarse en La Bombonera. El ‘Toto’ iría desde el pitazo inicial porque Alfaro todavía tiene dudas sobre la inclusión de Emanuel Reynoso, quien sería uno de los fijos en la Copa Libertadores.

Por último, el entrenador también tendrá que decidir entre Agustín Almendra y Nicolás Capaldo para el medio sector. El primero es el favorito sobre el juvenil que arrancó contra el Atlético Paranaense.

Boca Juniors vs. Huracán: horarios del partido

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 1:00 a.m. (29 de julio)

Boca Juniors vs. Huracán: posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Almendra o Capaldo, Reynoso o Salvio; Tevez y Hurtado.

Huracán: Silva; Bettini, Salcedo, Bareiro, Pérez; Faravelli, Calello, Gómez; Garro o Gamba, Chávez y Briasco.