Redacción EC

quiso estrenarse este sábado con una victoria ante en la Fase Campeonato de la , pero no lo logró. El ‘Xeneize’, que ganaba la mayor parte del partido, sufrió el empate 1-1 sobre la hora.

MIRA: Revelan cuáles son las frases que acompañan los restos de Diego Armando Maradona

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se adelantó en el marcador a los 29 minutos, tras una jugada a balón parado. Agustín Obando se encargó de ejecutar un tiro libre, pero el balón se estrelló con la barrera rival.

Por suerte, el rebote quedó para Diego González, quien tuvo la tranquilidad necesaria para definir con un derechazo cruzado y así celebrar, emocionado, el 1-0 del partido.

Desde entonces, Boca Juniors se enfocó en cuidar su ventaja y tratar de ampliarla, pero finalmente fracasó. Tras mantener el 1-0 por mucho tiempo, Arsenal arruinó la fiesta ‘Xeneize’ en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los de Sarandí no tiraron la toalla y aprovecharon un tiro libre indirecto para encontrar el empate. Tras un centro, Lucas Albertengo cabeceó en el área y la pelota cayó en los pies de Facundo Pons, quien sentenció el 1-1 final.

De esta manera, a Boca Juniors se le escapó el triunfo de las manos en La Bombonera y se repartió puntos Arsenal de Sarandí en la primera jornada de la etapa final del campeonato argentino.

Capitanía de Zambrano

fue protagonista en el empate de su equipo ante Arsenal. El central peruano fue el encargado de guiar a los ‘Xeneizes’, tras lucir por primera vez la banda de capitán del cuadro azul y oro.

Miguel Ángel Russo realizó variantes en su once y el zaguero peruano salió como caudillo a la cancha de la Bombonera, asumiendo una gran responsabilidad cuando está a punto de cumplir su primer año en el club.

Zambrano venía de ser suplente con el 'Xeneize' por Copa Libertadores. (Foto: Captura)
Zambrano venía de ser suplente con el 'Xeneize' por Copa Libertadores. (Foto: Captura)

Resumen del partido

Boca Juniors vs. Arsenal | Así alinearon

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Diego González, Leonardo Jara y Agustín Obando Exequiel Zeballos; y Franco Soldano.

Arsenal de Sarandí: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Ignacio Gariglio, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia.

Boca Juniors vs. Arsenal | Minuto a Minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Boca Juniors vs. Arsenal | Horarios:

17:20 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

18:20 horas - Venezuela, Bolivia

19:20 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

23:20 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Boca Juniors vs. Arsenal | Canal de transmisión:

La transmisión oficial del duelo por la Copa Diego Maradona estará a cargo de TNT Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

MIRA: Ricardo Gareca: sus tareas urgentes luego de haber evaluado renunciar a la selección peruana

¿Cómo llega Boca Juniors?

Boca Juniors concluyó como líder del Grupo 4 en la primera ronda de la Copa Diego Maradona con un total de 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. El ‘Xeneize’ se jugó su clasificación en la última fecha con Talleres y el empate 0-0 bastó para meterse a la Zona de Campeonato.

Ahora el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se estrenará en esta segunda fase del campeonato argentino, probablemente, con un equipo alterno, ya que la principal preocupación del cuadro azul y oro es la Copa Libertadores. Boca se enfrentará a Racing el miércoles por los cuartos de final del certamen continental.

¿Cómo llega Arsenal?

Arsenal, por su parte, cerró su participación en la primera fase de la Copa Diego Maradona en el segundo puesto del Grupo 1 con siete puntos. La mejor diferencia de goles sobre Atlético Unión permitió que los de Sarandí se metan a la Zona de Campeonato.

En los últimos cinco encuentros directos contra el Boca Juniors, Arsenal no la ha pasado nada bien, tras solo haber rescatado un empate. En los cuatro duelos restantes, los de Sarandí solo conocieron la derrota.

Boca Juniors vs. Arsenal | Últimos resultados

Boca Juniors vs. Arsenal | Últimos enfrentamientos
Boca Juniors vs. Arsenal | Últimos enfrentamientos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alejandro Sabella: el profesor que dejó huella en la selección argentina
Para muchos, ‘Pachorra’ fue el mejor técnico que tuvo la selección Argentina, en los últimos 30 años. Su partida ha dejado un gran vacío.