Redacción EC

necesitaba volver a saborear la miel del triunfo y lo logró. La noche de este domingo, con Yoshimar Yotún presente en todo el partido, la ‘Máquina’ venció 2-0 a en la fecha 15 del .

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones completa del Apertura 2020 de la Liga MX

El doblete de Jonathan Rodríguez, figura del partido, permitió que Cruz Azul se quede con los tres puntos en el Estadio Akron. Así, el equipo cementero se volvió a meter en la zona de Liguilla directa, tras alcanzar el segundo lugar del torneo azteca.

El primer gol de Rodríguez fue a los 41 minutos del partido. El conocido como ‘Cabecita’ recibió un pase de Yoshimar Yotún, se metió rápidamente al área rival y se fabricó el penal.

Con ayuda del VAR, el árbitro principal del encuentro cobró el penal y Rodríguez mismo se encargó de ejecutarlo. El ‘Cabecita’ no decepcionó desde los 12 pasos, tras definir fuerte y raso al medio para vencer al portero rival.

Gol de Jonathan Rodríguez en el Cruz Azul vs. Chivas por la Liga MX | Video: TUDN

Tras ello, Chivas de Guadalajara intentó reaccionar y fue en busca del empate, mientras que Cruz Azul pretendía ampliar su ventaja. El objetivo, distinto en ambos equipos, fue difícil de conseguir y recién, sobre el final del partido, Rodríguez volvió a aparecer para liquidar la victoria su equipo.

El delantero uruguayo recibió un pase de cabeza de Roberto Alvarado y quedó mano a mano con el portero rival. El conocido como ‘Cabecita’ hizo un amague para engañar al guardameta y luego definió con la zurda.

Golazo de Jonathan Rodríguez para alcanzar su doblete en el Cruz Azul vs. Chivas | Video: TUDN

Así, el delantero uruguayo se reencontró con el gol tras más de un mes sin poder anotar en el torneo azteca. Rodríguez ya suma 12 tantos y es el goleador del Guard1anes 2020.

Cruz Azul subió al segundo lugar del torneo azteca con 29 puntos, a falta de dos fechas de finalizar el Apertura. Por su parte, Chivas de Guadalajara se ubica en el séptimo puesto con 22 unidades, que le permiten estar en zona de repechaje.

Resumen del partido

Chivas vs. Cruz Azul: así alinearon

Chivas vs. Cruz Azul: minuto a minuto

PREVIA

Este torneo fue diseñado con un formato peculiar. Los cuatro equipos mejor clasificados al cabo de 17 jornadas de la ronda regular avanzan a cuartos de final y del quinto al duodécimo van a una repesca —a un partido— por los otros cuatro cupos.

Hasta ahora, el León, líder con 33 puntos, es el único equipo que ha asegurado su lugar directo en cuartos de final.

Chivas vs. Cruz Azul | Horarios:

17:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

19:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

MIRA: “Es lo mismo de Neymar en Perú”: el reclamo de Misterchip luego del penal sobre Ramos

Después de un mal inicio de torneo con un punto de nueve posibles, Chivas ha tenido un repunte bajo el mando del experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich que lo tiene en la séptima posición con 22 puntos.

Vucetich y su ‘Rebaño’ tendrán un cierre duro ante tres equipos que buscan meterse la liguilla. El primer rival en este exigente desenlace es el Cruz Azul de Yoshimar Yotún, cuarto con 26 unidades; después vendrán Pumas (ahora segundo con 27 unidades) y Monterrey (sexto con 23 unidades).

El camino parece cuesta arriba para el Guadalajara, pero Vucetich confía en poder escalarlo y evitar la ronda de reclasificación, especialmente porque su equipo tomó un impulso anímico la semana anterior tras vencer al Atlas en el clásico tapatío.

“Qué mejor que enfrentar a los equipos que están en la parte de arriba”, celebró Vucetich con optimismo. “Hasta podríamos alcanzarlos si logramos los resultados en los tres partidos”.

MIRA: Los números de la peor fase de grupos del último milenio para clubes peruanos

La ‘Máquina’, comandada por Robert Siboldi, se presentará con una cadena de tres partidos sin ganar —dos derrotas incluidas— y con una racha de 282 minutos sin anotar gol.

“Cruz Azul es buen equipo, no viene en buen momento, pero sabemos de su poderío, por algo está en los primeros puestos, tanto a la ofensiva y defensiva, pero estamos enfocados en nosotros”, apuntó Uriel Antuna, extremo de Chivas.

La fase preliminar del Apertura seguirá hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán decididos los tres equipos que acompañarán a León como clasificados directos a la liguilla, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que discutirán los cuatro pases restantes a la fase decisiva del título.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Mbappé estuvo cerca de Real Madrid, pero Emery evitó el fichaje | VIDEO