Chivas de Guadalajara, con goles de Antuna y Vega, se impuso de visita en tiempo de descuento a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes el viernes 11 de setiembre desde las 7:30 p.m. (Foto: Twitter Chivas)
Chivas de Guadalajara, con goles de Antuna y Vega, se impuso de visita en tiempo de descuento a Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes el viernes 11 de setiembre desde las 7:30 p.m. (Foto: Twitter Chivas)
Redacción DT

Con un gol en tiempo de compensación y luego de venir de atrás, el venció 2-1 al en el estadio Victoria este viernes en el partido que dio inicio a la décima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

MIRA: Chivas vs Necaxa: Alexis Vega y su agónico gol para triunfo del ‘Rebaño Sagrado’

Los ‘Rayos’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 65 cuando el español Ian González remató, casi al borde del área chica, un balón rebotado por el portero.

La respuesta de las ‘Chivas’ fue inmediata. Al 67, Uriel Antuna consiguió el 1-1 con un remate de cabeza.

RESUMEN DEL PARTIDO

Se jugaba el 90+4 cuando el ‘Rebaño’ logró el gol de la victoria; Alexis Vega firmó el 2-1 con un disparo cruzado dentro del área.Con este resultado, el Guadalajara llegó a 15 puntos y el Necaxa se quedó con ocho unidades en el fondo de la clasificación.

En esta jornada, tres equipos aparecen con 19 puntos en lo más alto de la tabla: América, Cruz Azul y Pumas, este último es el líder absoluto por mejor diferencia de goles que las ‘Águilas’ americanistas (9 contra 6) y más goles que la ‘Máquina Celeste’ (17 contra 15).

El sábado, el América recibirá al Toluca en el estadio Azteca; el domingo el Cruz Azul visitará al Tijuana en el estadio Caliente y los Pumas serán anfitriones del Atlético San Luis en el estadio Olímpico Universitario.El León, que les sigue de cerca con 18 puntos, irá al estadio La Corregidora para visitar al Querétaro, también el domingo. (AFP)

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO

Invicto en sus últimas tres presentaciones, Chivas visitará a un Necaxa, que solo sabe de derrotas en sus tres últimos partidos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Chivas de Guadalajara vs. Necaxa: horarios del partido

México - 7:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 8:30 p.m.

Paraguay - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 2:30 a.m. (sábado 12 de septiembre)

Chivas viene de empatar 1-1 con Querétaro, en un duelo reñido disputado en Guadalajara. Con ese punto, el ‘Rebaño Sagrado' llegó a los 12 y se ubica en el séptimo casillero.

Pese a que Chivas está en lucha por un boleto para la fase final de la liga mexicana, el delantero Oribe Peralta reconoció que el equipo debe afianzarse más.

“Con lo que estamos haciendo no nos alcanza para ser consistentes, tenemos que dar más para ayudar al compañero, se va a ver mucho mejor el equipo, empezará a generar más oportunidades y vamos a conseguir los objetivos que queremos, que el principal es calificar a la fase final”, aseguró en rueda de prensa.

Luego de tener poca actividad con el antiguo entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena, durante el Clausura 2020, Peralta aseguró que trabaja para sumar más minutos con el equipo sin importar quién esté en la dirección técnica.

“No importa el entrenador que esté (hoy es Víctor Manuel Vucetich), yo trabajo para mejorar, para ayudar a mis compañeros y ser alguien importante, esté o no en la cancha. Debo hacer lo que está en mis manos para que el equipo tenga resultados positivos”, señaló.

Cruz Azul, León y Atlético San Luis han sido los verdugos de Necaxa, que no levanta cabeza y marcha en el último puesto, con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y cinco caídas.

“No veo al equipo apagado, ni con miedo, ni con poca confianza, sino todo lo contrario. Tenemos esa inyección de ánimo para mejorar nuestro fútbol y empezar a ganar con el nuevo profesor (José Guadalupe Cruz)”, indicó el jugador de Necaxa, Unai Bilbao, a la prensa.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Concacaf pospone hasta marzo del 2021 las clasificatorias al mundial de Catar 2022