Redacción DT

En los último días, (asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana) fue noticia al ser detenido por la policía al incumplir la orden de aislamiento brindada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Por otro lado, días antes pero en otro lado del mundo, el luchador de la UFC, jon Jones, fue intervenido por la policía al ser encontrado manejando en estado de ebriedad y tener e su poder un arma de fuego.

Aquí las lista de deportistas que tuvieron problemas con la justicia:

Lionel Messi: el argentino tuvo inconvenientes con La Hacienda española y tuvo que ser investigado por fraude fiscal en los años 2007 y 2009. Se le reclamaba 4.1 millones de euros al no tributar en España sus ingresos por derechos de imagen. La ‘Pulga’ tuvo una condena de 21 meses de prisión y una multa de 2.093 millones de euros, mientras que su padre, 15 meses y 1.4 millones de euros.

Cristiano Ronaldo: Kathryn Mayorga denunció por violación al jugador de la Juventus en el año 2009 y este fue un caso que lo persiguió hasta el año pasado. Tal como informó el medio TMZ, el luso terminó pagando 375 mil dólares por un acuerdo de confidencialidad en el 2010. El luso no fue condenado, pues no se encontraron pruebas concretas para sentenciarlo.

Rafael Márquez: el mexicano fue incluido en la lista de 22 mexicanos y 42 empresas detenidos por Estados Unidos al estar vinculados con el narcotráfico. Al exjugador del Barcelona se le acusó de tener una larga relación con el delincuente y haber manejado activos, a lo que este se negó rotundamente.

Mike Tyson: En 1991, fue acusado de violación contra Desiree Washington y tuvo una condena de seis años de prisión y una multa de 300 mil dólares al haber estado con la joven estadounidense en un hotel de Indianápolis. Finalmente, Mike solo pasó tres años en prisión.

Óscar Pistorious: Pistorious fue imagen de una historia de superación durante la primera década del siglo. Sin embargo, fue condenado a 15 años de cárcel al haber asesinado a su novia en la madrugada del 14 de febrero en su casa de Sudáfrica.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: