Copa Libertadores y Copa Sudamericana: conoce los emparejamientos de los torneos continentales
Copa Libertadores y Copa Sudamericana: conoce los emparejamientos de los torneos continentales
Redacción EC

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este viernes los cruces para las fases 1 y 2 de la , que comenzará a jugarse el 17 de febrero, según quedó determinado este viernes durante un sorteo virtual celebrado en la ciudad de Luque, donde se encuentra la sede de la Conmebol.

MIRA: Ricardo Gareca sobre los clubes peruanos en Libertadores: “Buscan clasificar solo por la parte económica”

En la primera fase participan seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, según el ránking de la Conmenbol, y decidirán su pase entre el 17 y el 24 de febrero.

Los tres ganadores de la Fase 1 se unirán en la segunda fase a otros 13 equipos clasificados de Brasil, Colombia, Chile y un equipo de las siete asociaciones miembro restantes.

Esta segunda etapa se jugará entre el 3 y el 10 de marzo.

Las llaves de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Las llaves de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de los mismos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

En contrapartida, los cuatro perdedores de la Fase se clasificarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo de clubes de segundo orden de Sudamérica.

La fase de grupos, en la que comenzará su andadura el campeón de la edición 2020, el Palmeiras de Brasil, se desarrollará a partir del 21 de abril y el calendario debe ser establecido en los primeros días de ese mes.

La Fase 1 de la Copa Libertadores 2021.
La Fase 1 de la Copa Libertadores 2021.

Fase 1:

- Uruguay 4 - Universidad Católica (ECU)

- Universidad César Vallejo (PER) - Caracas (VEN)

- Royal Pari (BOL) - Guaraní (PAR)

FASE 2:

- E1 - Libertad (PAR)

- Brasil 7 - Ayacucho (PER)

- Uruguay 3 - Bolívar (BOL)

- Chile 3 - San Lorenzo (ARG)

- Brasil 8 - Deportivo Lara (VEN)

- E2 - Junior (COL)

- Chile 4 - Independiente del Valle (ECU)

- E3 - Atlético Nacional (COL)

MIRA: Copa Sudamericana 2021: conoce cómo VER EN VIVO el sorteo del torneo internacional

Seis clubes empezarán la edición 2021 de la Copa Libertadores. Los clubes involucrados en la Fase 1 se enfrentarán en partidos de ida y vuelta que se desarrollarán el 17 y el 24 de febrero. Guaraní de Paraguay, Caracas de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador han sido ubicados en el bolillero 1. Mientras que César Vallejo de Perú, Royal Parí de Bolivia y Uruguay 4 están en el bolillero 2.

Los clubes de la Fase 1 para el Sorteo de Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Los clubes de la Fase 1 para el Sorteo de Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

Los ganadores de las llaves, que se les conocerá como E1, E2 y E3, avanzarán a la Fase 2 donde esperan otras 13 instituciones distribuidas de la siguiente forma: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 asociaciones.

Los emparejamientos surgirán de un sorteo en que en el bolillero 1 estarán Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay, San Lorenzo de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador, Junior de Colombia, Bolívar de Bolivia, Deportivo Lara de Venezuela y Ayacucho FC de Perú. Y en la bola 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 3, Uruguay 3, E1, E2 y E3, consignados de esa forma al no definirse aún a los clubes de esos países y en referencia a los tres cupos de la ronda de partida.

Los clubes de la Fase 2 para el Sorteo de Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Los clubes de la Fase 2 para el Sorteo de Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

Los ocho clubes clasificados entrarán en la Fase 3, programada del 17 de marzo al 14 de abril, a través de otro sorteo en el que se definirán los cruces y los cuatro ganadores de estos avanzarán a la fase de grupos con la denominación de G1, G2, G3 y G4.

MIRA: ‘Pollo’ Vignolo ve titular a Zambrano en Boca Juniors: “Tiene más jerarquía que Lisandro López” | VIDEO

Sorteo de la Copa Sudamericana 2021

Un total de 32 equipos de ocho países, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entrarán en el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Cada uno de esos países estará representado por cuatro equipos para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos.

Los clubes para la Fase preliminar de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)
Los clubes para la Fase preliminar de la Copa Sudamericana. (Foto: Conmebol)

Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores. La distribución de grupos está prevista en otro sorteo, el 14 de abril.

Horarios del Sorteo Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021

México – 9:00 a.m.

Perú – 10:00 a.m.

Colombia – 10:00 a.m.

Ecuador – 10:00 a.m.

Bolivia – 11:00 a.m.

Venezuela – 11:00 a.m.

Argentina – 12:00 m.

Chile – 12:00 m.

Paraguay – 12:00 m.

Uruguay – 12:00 m.

Brasil – 12:00 m.

España – 4:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas