Redacción DT

El mariscal de campo Joe Burrow fue elegido número uno esta noche por los Bengals de Cincinnati en el sorteo universitario, que se cumplió en un ambiente virtual gracias a la tecnología informática debido a la .

Los Redskins eligen con el número dos al ala defensivo

Los Redskins de Washington eligieron este jueves con número dos al ala defensivo Chase Young, de Ohio State, en el sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se celebra de manera virtual por causa del pandemia del coronavirus.

El equipo de Washington logró a un jugador considerado de alto impacto en el futuro de la NFL, además puso fin a meses de especulaciones y cumplió con los pronósticos de los expertos.

Mientras que algunos equipos habían llamado a los Redskins en los últimos días en busca de lograr un traspaso, la franquicia de Washington siempre tuvo la intención de mantener la selección salvo haber recibido una gran oferta, imposible de rechazar.

Los Redskins vieron a Young como un jugador que podría impactar los tres niveles de su defensa y hacer jugadas que cambien el potencial del equipo.

Eso fue lo que hizo Young durante las tres temporadas en las que se formó con la universidad de Ohio State. La pasada temporada terminó con 16,5 capturas y 21 tacleadas para una derrota en 12 partidos cuando los Buckeyes avanzaron al playoff del fútbol americano universitario.

Young, de 21 años, acabó cuarto en la votación del Trofeo Heisman, detrás de los mariscales de campo Joe Burrow (LSU), elegido este jueves como número uno por los Bengals de Cincinnati, Jalen Hurts (Oklahoma) y su compañero de equipo en Ohio State, Justin Fields.

Los Lions se deciden por el esquinero Jeff Okudah con el número tres

El esquinero Jeff Okudah, de Ohio State, fue elegido este jueves con el número tres por los Lions de Detroit en el sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se celebra por primera vez de forma telemática debido a la pandemia del coronavirus.

Okudah, de 21 años, fue compañero la pasada temporada del ala defensivo Chase Young, a quien los Redskins de Washington los seleccionaron con el número dos.

Los Lions consiguen a un jugador de gran clase, que demostró durante su estancia con el equipo de Ohio State que puede responder en distintas funciones defensivas al tener una gran capacidad de cobertura, alcanzar al atacante, golpear y bloquear que lo convierten en uno de los defensivos más completos en su posición.

Además posee una gran velocidad que adquirió al comenzar su andadura en el deporte del fútbol americano como receptor abierto en la escuela secundaria y posee muy buenas habilidades en el control del balón.

Se le considera un tackleador promedio que tarda demasiado en salirse de los bloques, pero es duro y siempre lucha cuando hay que dar apoyo con la carrera.

Los Lions necesitaban urgente a un jugador de las características de Okudah por lo que los expertos consideran que el equipo de Detroit ha conseguido un buen valor de cara al futuro.

El equipo de Detroit permitió un total de 284,4 yardas por partido en la pasada temporada de la NFL y empataron en el último lugar en intercepciones con siete el año pasado.

Los Lions cambiaron a su mejor esquinero Darius Slay a los Eagles de Filadelfia, y Rashaan Melvin firmó con Jaguars de Jacksonville como agente libre. Aunque, los Lions firmaron a Desmond Trufant por un contrato de dos años, no jugó a un alto nivel en el 2019 y no se lo considera un número uno como pudo haber sido Okudah en el sorteo.

Mientras que los Giants de Nueva York se decidieron por el tacleador izquierdo Andrew Thomas, de la Universidad de Georgia, con el número cuatro.

Los Dolphins se fueron con el mariscal de campo Tua Tagovailoa, de la Universidad de Alamba, con el número cinco, la primera selección de las cinco realizada que ya ha comenzado a ser cuestionada por los expertos que siguen el sorteo.

Tagovailoa, de 22 años, se convierte en el segundo mariscal de campo que sale seleccionado entre los cinco primeros después que Joe Burrow, de LSU, fue el número uno tras ser elegido por los Bengals de Cincinnati.

Le siguió otro pasador, Justin Herber, de 22 años, formado con los Ducks de Oregón, quien fue elegido número seis por los Chargers de Los Angeles, que esperan desarrollarlo en su mariscal de campo del futuro.

Los Panthers con el número siete eligieron al tacleador defensivo Derrick Brown, de 22 años, considerado como una promesa que hará triunfar su poder físico dentro de la NFL. Otro defensivo, el liniero Isaiah Simmons, de 21 años, formado con la universidad de Clemson, se convirtió en la selección número ocho que hicieron los Cardinals de Arizona.

También los Jaguars de Jacksonville centraron su interés en el esquinero CJ Henderson, de 21 años, al que eligieron con el número nueve.

Mientras que los Browns de Cleveland se fueron con el tacleador ofensivo Jedrick Wills Jr., de 20 años, formado en el programa de Alabama Crimson Tide football.

La selección de Wills Jr. también se convirtió en otras de las sorpresas del sorteo ya que los pronósticos de los especialistas le daban con el preferido de los Giants que con el número cuatro prefirieron a Thomas.

La Previa:

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció desde su domicilio la elección de los Bengals, el equipo con la peor marca durante la temporada de 2019. Burrow, de 23 años, se ha formado en la Universidad Estatal de Luisiana.

El dueño de los Bengals, Mike Brown, anunció a través de su cuenta de Twitter que Burrow vestirá la camiseta con el número 9, una de cuyas copias envió a los padres del jugador.

“Todos estamos felices de haber podido conseguir tu selección y convencidos que formarás parte de equipos de los Bengals que luchen por el título de campeones durante muchos años”, dijo Brown.

El sorteo iba a celebrarse originalmente en Las Vegas (Nevada). En la continuación del sorteo los Redskins de Washington tienen los derechos de selección del número dos, mientras que los Lions de Detroit poseen los del número tres.

Información de EFE.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC