Marcelo Moreno Martins llegó a los 6 goles en las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP)
Marcelo Moreno Martins llegó a los 6 goles en las Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: AFP)
Redacción EC

Punto que sirve. Bolivia empató 1-1 con Chile en Santiago y sueña con clasificar al Mundial de Qatar 2022. Marcelo Moreno Martins nuevamente convirtió para los altiplánicos.

Desde los primeros minutos, dominó el partido, pero los delanteros mapochos no pudieron culminar los ataques. Eduardo Vargas, el 9 de La Roja, una vez más no estuvo acertado de cara al gol. La más clara del primer tiempo la tuvo Alexis Sánchez, a los 39′, pero la defensa de la ssalvó sobre la línea.

En la segunda etapa, insinuó en los primeros minutos y se acercó al arco defendido por Arias. Sin embargo, el dominio duró poco. Chile volvió a encimar a los altiplánicos y a los 69′ llegó al gol por intermedio de Erick Pulgar. El defensa recibió un pase de Charles Aránguiz para conectar de cabeza ante la mala salida del arquero Carlos Lampe.

Minutos después, el árbitro Eber Aquino cobró un penal a favor de Bolivia y convirtió a los 80′, tras una buena definición. El delantero llegó a los 6 tantos en las Eliminatorias y es el máximo goleador. En los minutos finales, la Roja buscó por todos lados el gol de la victoria, pero la defensa boliviana respondió bien.

BOLIVIA VS. CHILE: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Bolivia vs Chile: historial de partidos

Bolivia vs Chile se han enfrentado en 44 ocasiones, de acuerdo con las estadísticas. La Roja ganó 28 veces, 9 encuentros terminaron en empates y 7 triunfos fueron para los altiplánicos. Catorce cruces fueron por Copa América, 14 por las Clasificatorias y 16 amistosos.

El último duelo oficial entre ambas selecciones fue el pasado 5 de septiembre de 2017, por las Eliminatorias de Rusia 2018. Bolivia derrotó 1-0 a Chile en La Paz y complicaron a los mapochos.

¿Quién es el polémico árbitro del Bolivia vs Chile?

El paraguayo Eber Aquino es el árbitro encargado de impartir justicia en el . Lo asistirán sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas, mientras que el cuarto árbitro será José Méndez. En tanto, en el VAR estarán Derlis López y Milcíades Saldívar.

La designación de Aquino no fue recibida por medios e hinchas chilenos, pues en la jornada 1 de las Eliminatorias Qatar 2022, en el partido Uruguay - Chile, no cobró un penal para La Roja que pudo significar la ventaja parcial. Ese encuentro terminó 2-1 a favor del equipo charrúa.

Bolivia vs Chile, posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses. Entrenador: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: César Farías.

Mira el resumen y resultados que dejó la fecha 7 de las Eliminatorias