Redacción EC

En las últimas horas se dio a conocer en distintos medios mexicanos que Greg Taylor estaría involucrado en un red de corrupción basada en la presta de nombres para seguir manejando jugadores y técnicos reconocidos, tanto locales como internacionales.

MIRA: “Si ganamos les damos 15 mil pesos a cada uno”: la insólita promesa de los hermanos Romero al plantel de San Lorenzo | VIDEO

fue el medio en realizar el reportaje denominado “EL CÁRTEL DEL GOL”, CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR”, dando los detalles del ‘negocio’ del accionista del Querétaro.

“Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. “Comparten” el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores “pequeños” quienes intentan colocar jugadores en México”, precisa el reportaje.

MIRA: Boca Juniors: Joven revela detalles de denuncia por violencia sexual contra Cristian Pavón

Asimismo, el informa hace énfasis en la relevancia que tiene Greg Taylor en este ‘negocio’ y la cantidad de dinero que se puede llegar a mover en estas transacciones.

“El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una “comisión” de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA”, se menciona en la nota.

¿Cómo funciona esta red?

Según precisa en el reportaje, esta red de corrupción se basa en que “Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en “conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”.

Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed son algunos de los entrenadores que se vieron relacionados con esta red de corrupción en el fútbol mexicano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas