Redacción DT

En un duelo en el que ambos necesitaban ganar, y igualaron sin goles por la fecha 17° de la en el estadio Juan Carmelo Zerillo, más conocido como El Bosque de La Plata. El cuadro de Gabriel Heinze tuvo las opciones más claras de gol; pero, no pudo quebrar la ruda defensa del equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Fecha 17: Gimnasia LP 0 - 0 Vélez

El fixture de la Superliga argentina, en su regreso, indicaba que el cuadro dirigido por , Gimnasia y Esgrima La Plata, y el comandado por Gabriel Heinze, Vélez Sarsfield, tenían que medirse en ‘El Bosque’ por la fecha 17° del certamen.

Con motivaciones muy diferentes, el duelo se dio este viernes 24 de enero. Mientras que el cuadro de (Gimnasia y Esgrima La Plata) buscaba sumar puntos para salir de la zona de descenso, el plantel de Gabriel Heinze (Vélez Sarsfield) quería llevarse los tres puntos para seguir luchando en la cima de la Superliga argentina.

En un partido rudo y muy disputado, ninguno pudo superar la portería del otro en un duelo que contó con un par de claras ocasiones. Quizá la visita estuvo más cerca del primero; pero, la gran tarde del guardameta Jorge Broun impidió el tanto del cuadro comandado por el técnico Gabriel Heinze.

Gimnasia vs. Vélez | Alineaciones

Gimnasia vs. Vélez | Incidencias

La transmisión del compromiso estará a cargo de Fox Sports 2 en Perú y gran parte de Sudamérica, mientras que Fox Sports Premium llevará las acciones para el público argentino.

Maradona llega a Venezuela para dar apoyo político a Maduro 22/01/2020

Gimnasia vs. Vélez | Horarios:

16:40 horas - México

17:40 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (New York, Washington, Florida)

18:40 horas - Venezuela, Bolivia

19:40 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:40 horas - Reino Unido

23:40 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La Superliga regresa tras un breve receso veraniego con trece equipos candidatos, separados solamente por seis puntos, que buscarán destacarse en las últimas siete jornadas del certamen para convertirse en el nuevo campeón argentino.

Vélez Sarsfield de Gabriel Heinze, que tiene a Luis Abram, Fernando Gago y Ricardo Centurión en el equipo, visitará a Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, vigésimo primero de la Superliga y último en la tabla de promedios que definirá a los tres conjuntos que descenderán de categoría.

El ‘Lobo’ renovó su plantilla en este mercado de pases, sumó entre otros al defensa de Boca Juniors Paolo Goltz y al delantero Lucas Barrios (Huracán), para intentar mantenerse en la división máxima del fútbol gaucho.

Heinze se reencontrará con Maradona, quien lo dirigió en la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

River Plate y Argentinos Juniors, líderes de la clasificación del torneo, tienen solo seis puntos más que el décimo tercero, Estudiantes de La Plata. La Superliga promete una definición emocionante y Vélez pretende buscar su consagración.

Detrás de los punteros se posicionan Boca y Lanús (29), Vélez (5° - 28), Arsenal (27), Rosario Central, Racing y San Lorenzo (26), Newell’s Old Boys y Atlético Tucumán (25), todos dispuestos a dar batalla a la espera de algún tropiezo de los de arriba.

Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el Cultural Leonesa (23/01/2020)