Redacción EC

dejó su firma bien estampada en el partidazo entre por la gran final de la . El delantero de los ‘Blues’ fue el encargado de abrir el marcador del encuentro y darle el título a su equipo.

MIRA - Así fue la ceremonia de clausura de Champions League: con Selena Gomez y Marshmello | FOTOS

En un partido muy intenso, ambos equipos generaron buenas oportunidades de gol, pero fue el Chelsea quien tuvo las más claras. De hecho, los ‘Blues’ lograron dar el primer golpe del partido antes de finalizar la primera parte.

A los 42 minutos de juego, el equipo dirigido por Thomas Tuchel organizó una gran jugada con Mason Mount como protagonista. El mediocampista británico se lució con un perfecto pase en profundidad para Kai Havertz.

El delantero alemán recibió y aprovechó su velocidad para adelantarse a todos los defensas del City y quedar mano a mano con Ederson. Finalmente, Havertz superó al arquero rival para luego definir con la zurda el 1-0 del encuentro en Oporto.

Gol de Kai Havertz en el City vs. Chelsea | Video: Bein Sports
Kai Havertz anotó el 1-0 del Chelsea ante el Manchester City por la final de la Champions League

Desde entonces, los ‘Citizens’ intentaron empatar el encuentro, pero no tuvieron éxito. Así, Chelsea conquistó el segundo título de su historia en la Champions League.

Además, el conjunto ‘blue’, que ganó su primera corona en 2012, impide que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con trece títulos.

El fútbol inglés logra su decimocuarto título y se sitúa a cuatro del español gracias a los trece cetros del cuadro blanco y a los cinco del Barcelona.

MÁS SOBRE CITY VS. CHELSEA EN DT...