(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT


Barcelona ha dado un paso importante para alcanzar la primera plaza de la Serie A de Ecuador, que viene siendo ocupada por el Macará.

En el marco de la jornada 27º, el Barcelona se impuso por 2-0 a Guayaquil City, en un partido desarrollado en el estadio Christian Benítez.

A los 15′ minutos, Barcelona se colocó adelante en el marcador a través de un gol en propia puerta de Marcos Cangá, quien se interpuso a un cabezazo de Leonardo Campana.

Diecinueve minutos más tarde, el 'Ídolo del Astillero, estiró su diferencia nuevamente gracias a un autogol. En esta ocasión Jairo Jiménez remató en dirección a su propio arco, luego de que Matías Oyola enviara un centro rasante al área.

En la siguiente jornada, camino a los playoffs, el Barcelona jugará, en condición de local, contra el Emelec, en el clásico del balompié ecuatoriano.


-LA PREVIA-

Guayaquil City, undécimo en la tabla de posiciones del certamen con 31 puntos, tendrá a un rival complicado como el también guayaquileño Barcelona, que marcha tercero con 49 unidades, en su reñida pelea por alcanzar los playoffs ecuatorianos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Barcelona y Guayaquil City se enfrentan por la Liga Pro. (Foto: Facebook @barcelonascweb)
Barcelona y Guayaquil City se enfrentan por la Liga Pro. (Foto: Facebook @barcelonascweb)

Barcelona vs. Guayaquil City | Horarios del partido:

18:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 19:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay 20:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 00:30 horas del domingo - Reino Unido 01:30 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

El cuadro dirigido por Pool Gavilánez tratará de aprovechar el cansancio de la plantilla barcelonista, que se enfrentó el miércoles a El Nacional y logró clasificarse a las semifinales de la Copa Ecuador, torneo paralelo al de la Liga Pro en el país andino.

Deportivo Cuenca y Guayaquil City se juegan la última opción para seguir en puja contra El Nacional y Emelec por un billete para la segunda etapa en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cuadro cuencano, décimo con 32 puntos, afronta la vigésima séptima jornada ante el colista y ya descendido Fuerza Amarilla.

El Nacional y Emelec, que están octavo y noveno con 36 puntos, respectivamente, recibirán al América de Quito y Olmedo.

Barcelona SC, bajo la dirección técnica de Leonardo Ramos, asume la visita en busca de un nuevo triunfo a domicilio, con la intención de recuperar el segundo lugar de la clasificación.

Fuente: EFE

No te pierdas