Atlético Nacional 3-0 Huracán | RESUMEN
Atlético Nacional 3-0 Huracán | RESUMEN
Redacción DT

El colombiano Atlético Nacional, tres veces finalista del torneo, inició este miércoles su camino en la Copa Sudamericana 2020 con una sólida victoria de 3-0 ante el argentino Huracán, en una jornada en la que Vasco da Gama, Sportivo Luqueño y Fénix también ganaron.

Dirigido por el técnico mundialista Juan Carlos Osorio, el club verdolaga se impuso en Medellín con los goles de Daniel Muñoz (32), Jefferson Duque (38) y Vladimir Hernández (42).

La vuelta se disputará en Buenos Aires el 19 de febrero.

Vasco da Gama, de regreso a la Sudamericana después de dos años y en medio de una grave crisis económica, encontró ante Oriente Petrolero de Bolivia un motivo para celebrar con un triunfo de 1-0 en Rio de Janeiro.

El argentino Germán Ezequiel Cano (20) marcó el único tanto de la noche.

El encuentro de vuelta será el 19 de febrero en Santa Cruz de la Sierra.

Atlético Nacional 3-0 Huracán | RESUMEN

En Puerto Ordaz, el paraguayo Sportivo Luqueño firmó una importante victoria de 3-2 sobre el venezolano Mineros de Guayana pensando en la revancha en Luque -vecina de Asunción- el 19 de este mes.

La visita se impuso con tantos de Yeiber Murillo (33), Isidro Pitta (35) y Blas Díaz (40). Por el local descontó Richard Blanco a los 38 y 42 minutos.

El modesto Fénix de Uruguay, a su turno, defendió con los dientes su localía en Montevideo ante El Nacional de Ecuador, al que derrotó 1-0 con gol de Ignacio Pallas (81).

La revancha se disputará el 20 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los 22 ganadores de las llaves de primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores en la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League.

Fuente: AFP

MÁS EN DT

Atlético Nacional vs. Huracán: Alineaciones

Atlético Nacional vs. Huracán: Incidencias

, campeón de la Copa Libertadores 2016, tendrá su primera prueba en la , cuando se mida con en Medellín. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot.

Atlético Nacional vs. Huracán: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (jueves 6 de febrero)

espera una visita sin muchos bríos pero no por eso de cortesía. se va “a replegar un poco y va a ser difícil, como lo es siempre en el Atanasio, cuando Nacional juega de local”, dijo el lateral Christian Mafla.

En su visión del juego, los verdes deberán ser pacientes para “buscar el espacio” y “sacar una buena ventaja”.

Se espera que el entrenador Juan Carlos Osorio, criticado por experimentar con sus alineaciones, presente su once tipo ante , liderado por el mediocampista Jarlan Barrera, los extremos Vladimir Hernández y Yerson Candelo, y el delantero Jefferson Duque.

Frente a será “el partido más importante de los primeros cinco: por el torneo, porque suma el gol visitante, en cambio en la Liga caben ciertos márgenes que no se puede permitir en un torneo internacional”, aseguró el estratega.

se presentará en tierras colombianas, con el ex jugador Israel Damonte en el banquillo, para evitar el descenso, prioridad en los planes del club. “Con respecto a la Sudamericana, es una llave a dos partidos. Lo tenemos que definir en El Palacio (Tomás Ducó), allá es una cancha linda para jugar y complicada. Es un buen desafío”, aseguró Damonte.

De su lado, el centrocampista Rodrigo ‘Droopy’ Gómez, probable titular el miércoles, cree conocer bien a su rival colombiano. “Tienen un esquema bastante dinámico y rápido, además son locales. Estuvimos analizando los puntos donde podemos atacar”, sostuvo en declaraciones publicadas por el equipo.

Atlético Nacional vs. Huracán: probables alineaciones

: Aldair Quintana, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Blanco, Estefano Arango, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Tino Costa, Yair Mena, Jefferson Duque y Yerson Candelo. DT: Juan Carlos Osorio.

: Antony Silva, Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez, Mauro Bogado, Lucas Bareiro, Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Martín Ojeda y Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Atlético Nacional vs. Huracán: ¿dónde se ubica el estadio del partido?

MÁS EN DT

Mourinho vs. VAR: “Los árbitros no están tomando las decisiones importantes de un partido”