Estados Unidos venció 6-0 a Trinidad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019. | Foto: Agencias
Estados Unidos venció 6-0 a Trinidad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2019. | Foto: Agencias
Redacción DT

La selección estadounidense clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del Grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland.

Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66, 69).

Christian Pulisic (73), Paul Arriola (78) y de nuevo Long (90) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

Con este resultado, los de las barras y las estrellas avanzan a la siguiente instancia junto a Panamá, que antes había derrotado 4-2 a Guyana y con el que se jugará el primer puesto el miércoles en la tercera fecha.

Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:

Estados Unidos: Z. Steffen, T. Ream, W. Zimmerman, A. Long, N. Lima, M. Bradley, P. Arriola, C. Pulisic, W. McKennie, T. Boyd, G. Zardes.

Trinidad y Tobago:
M. Phillip, A. David, D. Cyrus, A. Jones, K. Hyland, L. Paul, K. George, N. Lewis, C. Cato, L. Garcia, N. Hackshaw.

INCIDENCIAS EN VIVO

vs. jugarán este sábado 22 de junio por la segunda fecha del Grupo D de la  en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio, Estados Unidos desde las 7:00 pm. (Hora peruana / 8:00 pm. hora local en Ohio) y será transmitido por Sky HD (Centroamérica), Concacaf Go y Univisión (Estados Unidos).

La selección de las rayas y las estrellas es la favorita para sumar tres puntos vitales ante . Y lo necesitan para clasificar a los cuartos de final. Los dirigidos por Gregg Belhater viene de golear a Guyana por 4-0 en el debut por la .

En tanto que espera reencontrarse con ese fútbol que lo tuvo peleando la clasificación a los últimos mundiales y que lo puede llevar a dar la sorpresa ante la selección local. Los trinitenses deben ganar para seguir con vida. Un empate o una derrota lo elimina siempre que Panamá sume tres puntos ante Guyana.

El historial de partidos entre vs. habla de una notoria superioridad para los nacidos en la tierra del Tío Sam que han ganado en 18 de las 26 presentaciones. Los rojinegros ganaron en cuatro oportunidades y hubo cuatro empates.

No te pierdas