Redacción DT

El de José Mourinho se metió este miércoles en los octavos de final de la FA Cup con un triunfo ‘in extremis’ ante el Southampton (3-2) fraguado en los últimos minutos.

Los ‘Spurs’ tuvieron que acudir al ‘replay’ después de empatar a uno en el campo del Southampton y, en un partido de idas y venidas en el marcador, lograron el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Los de Mourinho se adelantaron a los once minutos, cuando un remate del esperado Tanguy Ndombele tocó en Jack Stephens, despistó al portero del Southampton y se coló en la portería.

Los ‘Saints’, con el español Oriol Romeu como titular, no se vinieron abajo y fueron mejores que el Tottenham prácticamente el resto del partido.

Danny Ings lanzó un balón al larguero antes de la remontada de los ‘Saints’. Primero Shane Long, aprovechando un balón muerto dejado por Hugo Lloris, y luego Ings, con un disparo curvo pegado a un palo, dieron la sorpresa en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lucas Moura consiguió empatar a doce minutos del final, con un disparo cruzado desde la frontal del área. Con los penaltis de fondo, Heung-min Son tumbó al Southampton.

El surcoreano provocó el penalti de la victoria del Tottenham. Le arrolló Angus Gunn y él mismo lo marcó y estableció el 3-2 definitivo.

El Tottenham se enfrentará al Norwich City en los octavos de final, que se disputarán en la primera semana de marzo.

MÁS NOTICIAS EN DEPORTE TOTAL

TE PUEDE INTERESAR...

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Once días después de empatar (1-1), los ‘Spurs’ y los ‘Saints’ buscarán clasificar a la próxima ronda del campeonato este miércoles 5 de febrero. El cuadro de José Mourinho llegará entonado, luego de la victoria del último fin de semana.

El portugués tuvo un duelo contra Manchester City de Pep Guardiola. A pesar de las complicaciones provocadas por los ‘citizens’, el conjunto londinense venció por 2-0 y sumó tres puntos claves.

Mourinho confirmó que Dele Alli está en condiciones de iniciar el juego de la. El delantero sufrió un golpe después de una embestida de Raheem Sterling, delantero de los ‘ciudadanos’.

Tottenham vs. Southampton se enfrentan en el 'replay' de la FA Cup. (Foto: AFP)
Tottenham vs. Southampton se enfrentan en el 'replay' de la FA Cup. (Foto: AFP)

Steven Bergwijn, quien marcó el fin de semana, no podrá participar del choque contra los ‘Saints’. Mientras que el defensa Ben Davies se entrenó con el primer equipo, pero estará listo para la quincena del mes.

Por su lado, el entrenador del , Ralph Hasenhüttl, ha expresado que no está de acuerdo con los partidos de ‘repetición’ en la , pues la cantidad de partidos desgasta a la plantilla.

No es lo mejor, pero tenemos que aceptarlo. Para nosotros no es tan difícil como los equipos que juegan en la Liga de Campeones y continúan jugando tres partidos a la semana durante toda la temporada”, manifestó.

Tottenham vs. Southampton: horarios del partido

México 1:45 p.m.

Perú 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Chile 4:45 p.m.

Paraguay 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 8:45 p.m.

Tottenham vs. Southampton: posibles alineaciones

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Sessegnon; Ndombele, Dier; Lamela, Fernandes, Son; Lucas.

Southampton: Gunn; Valery, Vestergaard, Bednarek, Bertrand; Boufal, Romeu, Hojbjerg, Redmond; Adams, Obafemi.

Tottenham vs. Southampton: ubicación del estadio

MÁS EN DT

Mourinho vs. VAR: “Los árbitros no están tomando las decisiones importantes de un partido”