Redacción EC

venció 2-1 al por los octavos de final de la . El equipo de Lionel Messi deberá esperar el sorteo de este viernes para conocer a su rival de cuartos de final. Cabe destacar que en el cuadro dueño de casa no jugó Luis Advíncula por decisión técnica.

MIRA: Barcelona vs. Rayo Vallecano: Lionel Messi pudo anotar un golazo para el 3-1 pero falló frente al arco | VIDEO

El partido fue favorable para el Barcelona de inicio a fin; sin embargo, tras una primera parte sin muchas emociones, fue el Rayo Vallecano el que se puso adelante en el marcador. A los 63′, Fran García convirtió el 1-0 a favor del cuadro loca.

Sin embargo, Barcelona no claudicó y encontró la igualdad en los pies de Frenkie de Jong, pero el gol fue anulado. A los 70′, apareció Lionel Messi para igualar el marcador con una gran definición.

Diez minutos después, Frenkie de Jong se cobró su revancha tras convertir el 2-1 que a la postre sería el resultado final. El oriundo de Países Bajos remató con la puerta a placer tras una genial asistencia de Jordi Alba.

Pese a no convencer con su juego y contar con varios bajos rendimientos, el Barcelona encadena tres triunfos consultivos, tras lo conseguido frente al Cornellá por Copa del Rey y la victoria frente al Elche por LaLiga.

Frenkie De Jong convirtió el 2-1 a favor del Barcelona
Lionel Messi puso el 1-1 parcial en el Barcelona-Rayo Vallecano. (Video: DirecTV Sports)
Fran García convirtió el 1-0 a favor del Rayo Vallecano

Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Busquets, Riqui Puig; Trincao, Messi y Griezmann.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Martos, Marugán, Santi, Trejo, Andrés, Qasmi, Joni Montiel, Saveljich, Mario H., Fran García.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones
Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones
Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones
Barcelona vs. Rayo Vallecano: alineaciones

Barcelona vs. Rayo Vallecano: minuto a minuto

MIRA: Barcelona vs. Rayo Vallecano EN VIVO GRATIS: cómo ver GRATIS el duelo por la Copa del Rey

La vuelta de Lionel Messi se producirá en este compromiso de eliminación a partido único. El delantero cumplió con los dos partidos de suspensión después de ser expulsado contra Athletic Club en la final de la Supercopa de España.

¿Dónde ver Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa del Rey que presentará a Barcelona sin Sergiño Dest y Sergi Roberto. El estadounidense sigue con molestias musculares en la pierna derecha y el español esperará para volver tras lesionarse en noviembre.

▶Barcelona vs. Rayo Vallecano HOY EN VIVO: con Lionel Messi, VER GRATIS el duelo por Copa del Rey
▶Barcelona vs. Rayo Vallecano HOY EN VIVO: con Lionel Messi, VER GRATIS el duelo por Copa del Rey

¿A qué hora se juega Barcelona vs. Rayo Vallecano por la Copa del Rey?

México – 2:00 p.m.

Perú – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Paraguay – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: posibles alineaciones

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Umtiti, Junior Firpo; De Jong o Pjanic, Busquets, Pedri; Trincao o Dembélé, Messi y Griezmann.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Isi, Montiel, Álvaro; y Qasmi.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: previa

  • El capitán de los azulgranas se ausentó de los juegos contra Cornellà, en la ronda anterior de la Copa del Rey, y el último fin de semana frente a Elche por LaLiga Santander. Luego de cumplir con el castigo, Ronald Koeman le incluyó en la convocatoria.
  • “Está con ganas, fresco, sin molestias, para ganar cosas necesitamos a un Messi en forma, en su nivel, sobre todo por su creatividad y su efectividad”, declaró el DT holandés, quien evitó adelantar si el ’10′ será titular.
  • “Jugamos un partido complicado, ante un equipo complicado y tenemos que estar bien, estar muy concentrados y metidos en el partido para pasar”, declaró Koeman, quien evitó profundizar en los problemas económicos del club.
  • Por su lado, Rayo Vallecano afrontará el partido bastante mermado, puesto que tiene varias bajas por coronavirus a las que se añade un jugador fundamental en el once de Iraola, el central uruguayo Emiliano Velázquez, al que sustituirá Esteban Saveljich.
  • El técnico vasco efectuará algunas rotaciones en su once, pese a los pocos efectivos que tiene, y jugadores como Joni Montiel o el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi podrían tener minutos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas