Redacción EC

no tuvo muchos problemas para imponerse este jueves en su visita a por los cuartos de final (vuelta) de la . El ‘Granate’ se cobró la revancha de la serie con un contundente 3-1 y clasificó así a las semifinales del certamen continental.

SIGUE AQUÍ: River Plate vs. Nacional EN VIVO: minuto a minuto del duelo por cuartos de final de Copa Libertadores

Tras el 0-0 final en el partido de ida, Lanús afrontó con mayor convicción el duelo de vuelta y no tardó mucho en adelantarse en el marcador.

A los 16 minutos de juego, el ‘Granate’ organizó una gran jugada ofensiva desde la banda izquierda. Tomás Belmonte recibió un pase de Alexander Bernabei en el borde del área rival y sacó un gran remate para celebrar el 1-0.

Gol de Tomás Belmonte en el Lanús vs. Independiente | Video: BeinSports
Gol de Tomás Belmonte en el Lanús vs. Independiente | Video: BeinSports

Tras el saque en la mitad del campo de Independiente, Lanús recuperó el balón rápidamente y volvió a llegar con peligro al área rival para aumentar su ventaja tan solo un minuto después.

Luego de una jugada por la izquierda, Independiente rechazó el balón en primera instancia, pero el rebote quedó para José Sand, quien definió perfectamente el 2-0 de Lanús.

Gol de José Sand en el Lanús vs. Independiente | Video: BeinSports
Gol de José Sand en el Lanús vs. Independiente | Video: BeinSports

Lanús continuó con la misma intensidad y cerró su goleada antes de marcharse al descanso. Nicolás Orsini se encargó de sentenciar el 3-0 del ‘Granate’ a los 44 minutos.

Orsini aprovechó una descoordinación defensiva en el fondo de Independiente de Avellaneda y colgó el balón sobre el portero Sebastián Sosa para aumentar la ventaja del equipo.

Independiente 0-3 Lanús: gol de sombrero de Nicolás Orsini. (Video: Bein Sports)
Independiente 0-3 Lanús: gol de sombrero de Nicolás Orsini. (Video: Bein Sports)

El segundo tiempo fue más pareja. Mientras que Lanús quería seguir marcando goles, Independiente fue en busca del descuento que le permita seguir con vida en el partido.

Lamentablemente para los de Avellaneda, su gol llegó muy tarde. Andrés Roa anotó el único gol de los ‘Diablos Rojos’ a los 88 minutos y el marcador no se volvió a mover.

De esta manera, Lanús -campeón de la Copa en el 2013- se metió entre los cuatro mejores de la presente temporada y luchará por su pase a la final contra el Vélez Sarsfield de Luis Abram.

Resumen del partido

Independiente vs. Lanús: así alinearon

Independiente vs. Lanús: minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Independiente vs. Lanús: a qué hora se juega

  • 17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 18:15 horas - Venezuela, Bolivia
  • 19:15 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Independiente vs. Lanús: en qué canal verlo en vivo

  • Argentina - ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Argentina
  • Bolivia - ESPN Sur, ESPN Play Sur, Tigo Sports Bolivia
  • Brasil - CONMEBOL TV
  • Chile - ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Chile
  • Colombia - ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Colombia
  • Ecuador - ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Ecuador
  • Paraguay - ESPN Play Sur, ESPN Sur
  • Perú - DIRECTV Sports Peru, ESPN Play Sur, ESPN Sur
  • Puerto Rico - DIRECTV Sports Puerto Rico
  • España - DAZN
  • Estados Unidos - Fanatiz USA, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT
  • Uruguay - ESPN Sur, DIRECTV Sports Uruguay, ESPN Play Sur
  • Venezuela - ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Venezuela

Independiente vs. Lanús: ¿cómo llegan los equipos?

A todo o nada, los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Granates’ deberán quebrar la igualdad del resultado y la paridad de fuerzas que mostraron en el inicio de la llave.

Independiente, ganador en dos ocasiones de la Sudamericana y siete veces de la Libertadores, tiene una ventaja en el desquite por ser el local, pero no deberá descuidar su valla, porque un empate con goles les dará el pasaporte a los visitantes.

El fin de semana pasado, en sus partidos por la Copa Maradona, Independiente perdió por 3-2 un partido que le ganaba por 2-0 a Huracán, mientras que Lanús, con varios juveniles, se las arregló para salir victorioso de su visita al humilde Aldosivi, al que derrotó por 2-1 en Mar del Plata.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, consideró que “es importante el partido porque uno de nuestros objetivos es la Copa Sudamericana. Independiente está acostumbrado a pelear cosas importantes y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Son partidos de 180 minutos y estamos obligados a vencer”.

Para este encuentro, Pusineri ya podrá contar nuevamente con su carta principal, el delantero y capitán Silvio Romero, recuperado de una dolencia muscular, y espera la mejora del defensor central Alan Franco para sumarlo entre los once.

Por el lado de Lanús, el director técnico Luis Zubeldía perfila la vuelta del experimentado y emblemático Lautaro Acosta, una pieza importante para darle profundidad al ataque, y con la posibilidad de ocupar la plaza dejada por Nicolás Orsini, que anotó 4 goles en la Copa Sudamericana, pero hace diez días sufrió una distensión en la pierna izquierda.

En las semifinales, el ganador tendrá otro adversario argentino, tras clasificar a esa instancia Vélez Sarsfield, que dio vuelta su serie contra la Universidad Católica de Chile, con caída en Buenos Aires (2-1) y victoria en San Carlos de Apoquindo (3-1)

Independiente vs. Lanús: posibles alineaciones

Independiente: Sebastián Sosa - Fabricio Bustos, Sergio Barreto o Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez - Carlos Benavídez o Lucas Romero, Lucas González y Pablo Hernández - Alan Velasco y Federico Martínez - Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales – Nicolás Morgantini o Braian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei - Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera – Lautaro Acosta, José Sand y Pedro de la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo aclaró su relación con Lionel Messi | VIDEO
Cristiano Ronaldo habló de Lionel Messi y de la victoria de Juventus sobre Barcelona (3-0) en la fase de grupos de la Champions League.




No te pierdas