Arsenal se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa tras eliminar al Liverpool. (Foto: AFP)
Arsenal se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa tras eliminar al Liverpool. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Liverpool quedó eliminado en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup) al caer en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Arsenal, en una ronda en la que Fulham y Aston Villa también cayeron, en su caso ante equipos de segunda división, Brentford y Stoke, respectivamente.

MIRA AQUÍ el calendario, programación y partidos de hoy, 01 de octubre del 2020: guía de TV para ver fútbol en directo
CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de la Premier League 2020-2021

Era el tercer enfrentamiento de la temporada entre Liverpool y Arsenal, y el segundo de esta misma semana, después de que los ‘Reds’ vencieran a los ‘Gunners’ el lunes (3-1) en la Premier League.

Ambos se habían enfrentado también en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), donde el Arsenal se impuso en los penales (5-4 tras empate 1-1).

El partido de la Copa de la Liga entre ambos este jueves fue más deslucido. En el Liverpool, Jürgen Klopp había optado únicamente por contar con Virgil Van Dijk y Mohamed Salah como titulares entre los habituales del once. E incluso el técnico alemán los cambió después, hacia la hora de juego.

GOLES DEL PARTIDO

Eso no impidió al Liverpool dominar claramente el juego y el vigente campeón de la Premier League rozó el tanto, especialmente con una doble ocasión con el portugués Diogo Jota y el japonés Takumi Minamino, justo antes del descanso.

En la segunda parte, Leno destacó con intervenciones providenciales, mientras que el arquero español Adrián brilló sobre todo ante un remate de cabeza de Rob Holding en un saque de esquina (minuto 70).

En la tanda de penales decisiva, el arquero alemán de los ‘Gunners’ destacó deteniendo el sexto lanzamiento del Liverpool, el de Harry Wilson. Joe Willock clasificó a continuación a los ‘Gunners’ acertando en su tiro, logrando el billete a cuartos para el equipo londinense.

“Si tenía que haber habido un ganador en los noventa minutos, probablemente debíamos haber sido nosotros. Pero no estamos en el país de los sueños, hay que marcar. Y eso es lo que no hemos hecho”, se resignó Klopp.

Con información de AFP

LIVERPOOL VS. ARSENAL: SIGUE LAS INCIDENCIAS

¿Dónde ver el Liverpool vs. Arsenal por la Copa de la Liga Inglesa?

ESPN es la señal habilitada para ver el partido de la Copa de la Liga Inglesa que presentará a Liverpool sin Thiago Alcántara, quien dio positivo al coronavirus. Tampoco estará Jordan Henderson, pues está en proceso de recuperación.

¿A qué hora se juega el Liverpool vs. Arsenal?

  • Perú – 1:45 p.m.
  • México – 1:45 p.m.
  • Colombia – 1:45 p.m.
  • Ecuador – 1:45 p.m.
  • Bolivia – 2:45 p.m.
  • Paraguay – 2:45 p.m.
  • Venezuela – 2:45 p.m.
  • Argentina – 3:45 p.m.
  • Chile – 3:45 p.m.
  • Uruguay – 3:45 p.m.
  • Brasil – 3:45 p.m.
  • España – 8:45 p.m.

Así llegan Liverpool y Arsenal

Los ‘Reds’ recibirán la visita de los ‘Gunners’ por segunda vez en la semana. El lunes, ambos clubes se midieron en la tercera jornada de la Premier League con victoria para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp por 3-1.

Sadio Mané, Andrew Robertson y Diogo Jota marcaron las conquistas para elenco de Anfield que sumó nueve unidades en la tabla de posiciones. Alexandre Lacazette había puesto el 1-0 para los ‘Cañoneros’ que se quedaron con seis puntos.

La historia del compromiso en el marco de la Carabao Cup debería ser diferente desde los protagonistas, pues el DT de Liverpool y Mikel Arteta alistan cambios en los equipos debido al ajustado calendario que han disputado.

James Milner, Xherdan Shaqiri, Takumi Minamino serán algunos de los rostros de la escuadra que presentará Klopp. El técnico de los ‘Reds’ también brindará minutos a la reciente incorporación Diogo Jota, autor de un gol el pasado lunes.

Por su lado, Arsenal también tendrá que hacer modificaciones en la oncena titular. El brasileño Gabriel tiene grandes opciones de arrancar en la zaga en lugar de su compatriota David Luiz. Bukayo Saka y Joe Willock irían al medio del campo.

El estratega español también cambiaría la ofensiva en Anfield. Nicolas Pepe, Reiss Nelson y Eddie Nketiah repetirían en el ataque como contra Leicester City, la semana pasada por este mismo torneo.

Liverpool vs. Arsenal: posibles alineaciones

Liverpool: Adrián; N. Williams, Gomez, Koumetio, Milner; Grujic, Jones, Shaqiri; Elliott, Jota, Minamino.

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Kolasinac, Bellerín, Saka, Willock, Elneny, Pepe, Nelson, Nketiah.

¿Dónde se jugará el Liverpool vs. Arsenal por la Copa de la Liga Inglesa?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

España: Los increíbles números de Eden Hazard en el Real Madrid | VIDEO