Necaxa igualó 1-1 frente a Monterrey por el Clausura 2021 de la Liga MX
Necaxa igualó 1-1 frente a Monterrey por el Clausura 2021 de la Liga MX
Redacción EC

Martín Barragán anotó en los minutos finales y rescató el viernes en casa un empate de 1-1 ante en el .

El argentino Maxi Meza puso al frente a los visitantes a los 35 minutos, pero Barragán aprovechó un rebote dentro del área para decretar la igualdad a los 80.

Con el resultado, Necaxa extendió a cinco su racha de partidos sin ganar. Con seis unidades se coloca en la 13ra posición, a la espera de los demás resultados de la séptima fecha.

Monterrey hilvanó dos partidos sin victoria y llegó a 11 puntos, con los cuales se mantiene en el sexto peldaño, aunque tiene un partido pendiente.

Fue el tercer empate consecutivo entre ambos equipos y Necaxa sigue sin vencer a Monterrey desde el Apertura 2019, cuando se impuso por 2-0.

Los Rayados fueron mejores desde el inicio y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 15 minutos con un disparo de Alfonso Alvarado que fue desviado sobre la línea de gol por Mario de Luna y después con un intento de Jesús Gallardo que se por un costado a los 24.

La insistencia encontró premio a los 35, cuando el colombiano Avilés Hurtado tomó una pelota por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área, donde Meza conectó un tiro rasante que entró por el costado izquierdo del portero Luis Malagón.

Necaxa pudo descontar a los 48 con un intento de Barragán dentro del área, pero el portero Hugo González realizó una buena desviada para evitar el tanto.

Los Rayos siguieron tocando a puerta y empataron cuando Barragán tomó un rebote en el corazón del área y realizó un disparo que entró al poste derecho del arco defendido por González.

Necaxa vs. Monterrey: alineaciones

Necaxa vs. Monterrey: minuto a minuto

MIRA: Tigres perdió por 2-0 ante Cruz Azul por la fecha 6 de la Liga MX

Los ‘Rayados’ perdieron el invicto en la jornada anterior del certamen. El equipo comandado por el experimentado técnico Javier Aguirre cayó contra Santos Laguna (1-0) y ahora quieren recuperarse para volver a ubicarse entre los cuatro mejores de la tabla.

Una victoria en esta fecha del Clausura 2021 colocará a la ‘Pandilla’ en los primeros lugares de la clasificación. Es más, eventualmente, el conjunto regiomontano tiene posibilidades de sacar ventaja porque todavía tienen un duelo pendiente.

Eso sí, Aguirre ratificó que Monterrey debe mejorar en ofensiva. “Nuestra cosecha de goles con respecto a las ocasiones que tenemos cada partido está por debajo: tiramos más de 30 centros y llegamos al área rival unas 45 o 50 veces y solo conseguimos un gol”, declaró.

MIRA: La promesa de Kevin Quevedo en su presentación con Melgar: “Quiero volver a la selección peruana”

¿Dónde ver Necaxa vs. Monterrey por la Liga MX?

TUDN y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de la Liga MX que presentará a Monterrey con cuatro goles marcados y uno en contra. Pese a ello, el DT está conforme con la labor del argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón.

“Veo a todos bien, salvo los lesionados, no hay uno que diga, ‘éste entrena mal’. Y cuando vi a alguno, fui y se lo dije. Estamos a un nivel bueno, pero cada partido hay que elegir a once nada más”, explicó el ‘Vasco’ Aguirre.

Por su lado, Necaxa ha sido irregular en el inicio. El elenco hidrocálido solo ha ganado una vez, empató dos y perdió tres contiendas. En ese sentido, el defensa Jair Pererira considera que solo fueron superados por Cruz Azul, pero tiene armas para encarar el juego ante ‘Rayados’.

“Tenemos que salir a proponer y salir a liquidar el partido, nos ha faltado contundencia. El equipo sabe que debe salir más concentrado, no tenemos fórmulas secretas, todo es con base a trabajo y ser más inteligentes a la hora de tener el balón”, declaró el zaguero en la previa.

¿A qué hora se juega Necaxa vs. Monterrey por la Liga MX?

México – 7:30 p.m.

Perú – 8:30 p.m.

Colombia – 8:30 p.m.

Ecuador – 8:30 p.m.

Bolivia – 9:30 p.m.

Venezuela – 9:30 p.m.

Argentina – 10:30 p.m.

Chile – 10:30 p.m.

Paraguay – 10:30 p.m.

Uruguay – 10:30 p.m.

Brasil – 10:30 p.m.

España – 2:30 a.m. (20 de febrero)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...






TAGS RELACIONADOS

No te pierdas