Redacción EC

Un austero empate 0-0 bastó el domingo para que Pumas dejase en el camino a Pachuca y avanzar a las semifinales del torneo Apertura de la .

MIRA: América cayó 2-1 ante Chivas de Guadalajara y fue eliminado de la liguilla de la Liga MX

Los universitarios fueron dominados en casa, especialmente en la primera mitad, pero la ventaja 1-0 conseguida en el partido de ida alcanzó para unirse a León y Chivas en la siguiente ronda.

León enfrentará al Guadalajara en una de las semifinales. Pumas espera al ganador de la serie entre Cruz Azul y Tigres, que favorece 3-1 a los celestes, para conocer a su próximo rival.

Pumas regresa a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2018, cuando perdieron ante el América.

“Sufrimos más de la cuenta, no me gusta terminar un partido de esta manera”, dijo el entrenador argentino de Pumas Andrés Lillini. “Si bien es un pase a las semifinales que va dejando al club donde debe de estar, necesitamos jugar mejor porque vienen dos partidos sumamente complicados”.

Segundos en el torneo regular, los universitarios buscan romper una sequía de títulos que data del torneo Clausura 2011, cuando alzaron la séptima corona de su historia.

Se trata de un sorprendente torneo para un equipo que se quedó sin entrenador a dos días de iniciar el torneo por la renuncia del español Míchel González. Lillini, encargado de sus fuerzas inferiores, tomó las riendas.

“Estamos en un momento increíble, estos jugadores nos trajeron hasta acá y no vamos a renunciar a lo que hacemos”, dijo Lillini. “Estamos entre los cuatro mejores del torneo, pero no somos conformistas y vamos a buscar la final y la vamos a tratar de ganar bajo todas las circunstancias posibles. Estoy convencido de que vamos a jugar la final”.

Pachuca fue mejor en el primer tiempo en el que generó claras llegadas de gol que el delantero chileno Víctor Dávila no pudo capitalizar. La primera fue a los tres minutos, con un intento desviado por el portero Julio González.

Dávila dispuso de otras tres ocasiones, inlcuyendo un remate que estrelló en un poste.

No fue hasta los 44 minutos cuando Pumas realizó su primer disparo a puerta. El remate del argentino Juan Dinenno dentro del área fue desviado con apuros por su compatriota Óscar Ustari.

Los universitarios dieron un aviso más con un intento del paraguayo Carlos González, rechazado por Ustari a los 49.

En la segunda parte, Pumas enderezó el partido ante unos Tuzos que perdieron el control del medio campo, pero siguieron insistiendo en busca de descontar. Lo más cerca se dio a cinco minutos del final, con un intento de Bryan González que se fue por encima del arco.

Pumas vs. Pachuca: alineaciones

Pumas vs. Pachuca: minuto a minuto

MIRA: Pumas venció al Pachuca por la mínima diferencia en la ida de los cuartos de final de la Liga MX

Los auriazules, que vencieron por 0-1 a los ‘Tuzos’ en el duelo de ida, jugarán ahora en su estadio, convencidos de imponerse con una ofensiva encabezada por el argentino Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Carlos González.

Los Pumas comenzaron el torneo con la renuncia del entrenador Michel y parecían destinados al fracaso, pero de la mano de André Lillini terminaron segundos de la tabla y este domingo tendrán el aire a favor ante un Pachuca que careció de puntería en el duelo de ida.

“Me ocupa que no caigamos en ninguna situación de relajación porque no estamos para eso. Tenemos la ventaja de un gol que puede ser poco, pero también puede ser muchísimo”, declaró el entrenador tras el duelo del jueves.

“La ilusión nos mantiene vivos a todos. Nosotros ganamos un partido, pero nos falta uno más, tenemos que salir a ganar en casa; y lo más importante; debemos que mantener los pies en la tierra”, añadió el estratega argentino Lillini.

¿Dónde ver Pumas UNAM vs. Pachuca de la Liguilla Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liguilla Liga MX que presentará a Pumas buscando un gol para obligar a que el rival necesite anotar tres, pero deberá mantener la concentración porque si bien pasa por un momento de buena forma, tiene delante a un complicado Pachuca.

MIRA: Cruz Azul venció 3-1 a Tigres por la ida de los cuartos de final del Apertura 2020 de la Liga MX

Los Tuzos han mostrado sus credenciales gracias a sus figuras de calidad de mitad de cancha hacia adelante como el chileno Víctor Dávila, el argentino Ismael Sosa, el mexicano Víctor Guzmán y el colombiano Felipe Pardo.

“Esperamos que en el próximo partido la suerte se incline a nuestro favor. Vamos a apostar a un partido similar y confiar en que vamos a tener la chance de gol y convertir”, indicó el técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

¿A qué hora se juega Pumas UNAM vs. Pachuca de la Liguilla Liga MX?

México – 12:00 m.

Perú – 1:00 p.m.

Colombia – 1:00 p.m.

Ecuador – 1:00 p.m.

Bolivia – 2:00 p.m.

Venezuela – 2:00 p.m.

Argentina – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Uruguay – 3:00 p.m.

Brasil – 3:00 p.m.

España – 7:00 p.m.

¿Dónde se jugará Pumas UNAM vs. Pachuca de la Liguilla Liga MX?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

La herencia de Maradona: ¿Sus hijos recibirán algunos de sus bienes?
La herencia de Maradona: ¿Sus hijos recibirán algunos de sus bienes?




No te pierdas