Bergessio anotó el único partido desde el punto de penal. (Foto: AFP)
Bergessio anotó el único partido desde el punto de penal. (Foto: AFP)

Nacional dio la sorpresa del día tras vencer por 1-0 a Racing Club en la jornada 3 del grupo F de laen duelo disputado El Cilindro de Avellaneda. En la llave, el cuadro uruguayo sumó nueve puntos y, ahora, es único puntero seguido por la Academia con seis unidades, Estudiantes de Mérida (3) y Alianza Lima (0).

Mira: Los fijos, las dudas y los descartados para la primera fecha doble de Eliminatorias

El único tanto del partido llegó en los botines de Gonzalo Bergessio, a los 53 minutos, desde el punto de penal. El cuadro argentino acabó con diez hombres tras expulsión de Augusto Solari.

RESUMEN DEL PARTIDO

CRÓNICA DEL PARTIDO

El uruguayo Nacional derrotó como visitante al argentino Racing Club por 1-0 (0-0), en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores-2020, jugado la tarde del jueves en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Gonzalo Bergessio (53, de penal) anotó el gol para el triunfo del ‘Bolso’ charrúa, en un partido intenso, mientras que Racing jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari (54).

Con este resultado, y luego de completarse tres jornadas, Nacional dio un paso crucial para obtener la clasificación como líder del Grupo F con 9 puntos, seguido por Racing (6), mientras que detrás se ubican el venezolano Estudiantes de Mérida (3) y el peruano Alianza Lima (0), prácticamente al margen de la competencia.

- Tricolor con ritmo -

Para este encuentro, Nacional llegaba con bastante más ritmo que su rival, ya con nueve partidos encima en las últimas semanas contra ninguno de la ‘Academia’, que no disputaba un encuentro oficial desde marzo pasado, cuando la pandemia que obliga a jugar los duelos sin público interrumpió la actividad en el fútbol argentino, aún sin fecha de reanudación.

Pero fue el equipo albiceleste el que se mostró más ambicioso en el comienzo, y tuvo la primera llegada con un cabezazo apenas alto de Mauricio Martínez, a partir de una propuesta de buscar juego por los costados, con la habilidad de Benjamín Garré por la derecha y la velocidad de Héctor Fértoli por la izquierda.

Del otro lado, Nacional intentó presionar en la salida, con mucha menos tenencia de la pelota y agazapado a la espera de algún error en el fondo local, pero con pocas ideas y plantado en su porción del terreno, con pocas incursiones en el campo local y dejando muy solo a ‘Lavandina’ Bergessio en el ataque.

En la primera parte, fue Racing el que hizo méritos para ponerse en ventaja, y podría haberlo logrado cuando Cvitanich recibió dentro del área chica, pero Rochet atoró a tiempo al delantero, luego en un derechazo alto de Solari, un zurdazo por el medio de Garré que Rochet tapó a puro reflejo, y un centro cruzado de Garré que Cvitanich no llegó a empujar a la red.

- “Partido inteligente” -

Para la segunda mitad, Nacional acomodó su estructura más adelante en el campo de juego, y esa postura le permitió acercarse con más frecuencia al área local, y estuvo a punto de anotar en un tiro libre apenas alto de Santiago Rodríguez.

Casi de inmediato llegó la jugada que abrió el partido, porque Arias buscó salir pronto y por abajo, el local perdió la pelota, Trezza desbordó por la derecha y envió un centro que dio en la mano de Martínez, para un penal sancionado por el chileno Garay y que Bergessio mandó a la red con un remate potente y al medio, mientras Arias eligió su derecha.

Fue un lapso desafortunado para el equipo argentino, porque al error no forzado que derivó en el penal se sumó la inmediata expulsión de Augusto Solari, que llevaba más de un año sin jugar, y vio la tarjeta roja por doble amonestación.

En esos minutos, Nacional podría haber aumentado en un par de ocasiones, como una llegada de Neves por el medio que encontró bien ubicado a Arias, y enseguida en un grosero error de Alcaraz que cedió atrás y “asistió” a Bergessio, pero el experimentado artillero de Nacional falló.

El DT Beccacece buscó recuperar el protagonismo y darle más profundidad a Racing con los cinco cambios y la entrada de Reniero y ‘Licha’ López, y así el local fue en busca del empate, mientras que Nacional buscó refugio en su terreno.

Pero el rato favorable a Racing ya había pasado, y no alcanzó con el empuje final de la ‘Academia’, que arañó la igualdad en el descuento cuando Pillud se hizo espacio dentro del área y buscó el ángulo izquierdo, pero se encontró con un manotazo salvador de Rochet, la figura de la tarde en Avellaneda.

“Hicimos un partido inteligente. Llegamos cuando teníamos que llegar y después lo manejamos bien”, sostuvo el goleador Bergessio para explicar un triunfo de un Nacional que, más allá de merecimientos y justicia, aprovechó una de sus pocas ocasiones y se llevó tres puntos valiosísimos que lo dejan con un pie en los octavos de final.

Fuente: AFP

RACING CLUB VS. NACIONAL: TITULARES CONFIRMADOS

RACING CLUB VS. NACIONAL: VER MINUTO A MINUTO

En marzo, la ‘Academia’ salió victorioso ante Estudiantes de Mérida (2-1) en Venezuela y luego superó a Alianza Lima en Avellaneda (1-0), mientras que el ‘Bolso’ venció al equipo peruano como visitante por 1-0, igual resultado que obtuvo ante el conjunto de Mérida.

Desde entonces, la cuarentena dispuesta en Argentina y la finalización de los torneos dejaron a Racing sin jugar hasta este momento, que coincide con el pico de contagios en el área metropolitana, donde se ubica el estadio del encuentro.

¿Dónde ver el Racing Club vs. Nacional por la Copa Libertadores 2020?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores 2020 que presentará a Racing sin Matías Zaracho, que tampoco estará disponible para la cuarta fecha ante Alianza Lima, en Perú, e Iván Pillud, marginado de la lista tras la confirmación del positivo de coronavirus la semana pasada.

Sebastián Beccacece, DT de la ‘Academia’, aseguró en la previa que “necesitamos apelar a nuestra capacidad mental y emocional para compensar esa diferencia, porque también estaremos sin la energía de nuestros hinchas. Debemos estar preparados para el desafío”.

Por su lado, Nacional llegará a Avellaneda con nueve partidos de liga y tras haber dado negativos los testeos realizados a su plantel. A la vez ha ganado en confianza después de vencer a Danubio por 2-0 en partido por el Apertura uruguayo, que lidera al cabo de doce fechas.

“Vamos a llegar con más rodaje que Racing, pero ellos tienen un equipo con jerarquía. Becaccece ya venía trabajando, sabemos cómo juegan y cómo encaran los partidos. Lógicamente no sabemos cómo llegan, pero sí que preparan muy bien cada encuentro”, apuntó Gonzalo Bergessio, una de las figuras del tricolor charrúa.

¿A qué hora se jugará Racing Club vs. Nacional por la Copa Libertadores 2020?

Perú – 3:00 p.m.

México – 3:00 p.m.

Colombia – 3:00 p.m.

Ecuador – 3:00 p.m.

Bolivia – 4:00 p.m.

Paraguay – 4:00 p.m.

Venezuela – 4:00 p.m.

Argentina – 5:00 p.m.

Chile – 5:00 p.m.

Uruguay – 5:00 p.m.

Brasil – 5:00 p.m.

España – 10:00 p.m.

Racing Club vs. Nacional: posibles alineaciones

Racing Club: Gabriel Arias - Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena -Benjamín Garré o Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas - Nicolás Reniero, Lisandro López y Hector Fértoli.

Nacional: Sergio Rochet - Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros - Felipe Carballo, Gabriel Neves - Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez - Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

¿Dónde se jugará el Racing Club vs. Nacional por la Copa Libertadores 2020?

Más en DT:

Video recomendado:

Alemania: Bayern Múnich fichó a Claudio Pizarro para que se convierta en su nuevo embajador | VIDEO
El exjugador de la Selección Peruana estampó la firma y también formará parte de las leyendas del equipo alemán junto a cracks como Elber, Lizarazu y Matthäus.