Real Madrid es líder de LaLiga después de su victoria contra la Real Sociedad en Anoeta. (Foto: AFP)
Real Madrid es líder de LaLiga después de su victoria contra la Real Sociedad en Anoeta. (Foto: AFP)
/ ANDER GILLENEA
Redacción DT

El cumplió con su tarea y venció por 2-1 a la en la fecha 30 de . En el estadio Municipal de Anoeta (Reale Arena), el cuadro merengue de Zinedine Zidane dio batalla de principio a fin para conseguir los tres puntos que le han devuelto el liderato de LaLiga. El partido estuvo lleno de polémicas con penales y goles anulados.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Día del padre: Gareca-Cueva y otras relaciones paternales en el fútbol peruano

Tras el empate sin goles del FC Barcelona en cancha del Sevilla, el Real Madrid llegó a San Sebastián con la posibilidad de conseguir una victoria, y de paso, sumar 65 puntos al igual de los blaugranas. Y así fue. Con goles de Sergio Ramos (penal, 50′) y Karim Benzema (70′), los blancos consiguieron su objetivo y pasaron a la cima de la Liga Santander con 65 puntos.

El descuento del partido llegó a través de Mikel Merino a los 83′. Ahora, la tabla de posiciones de LaLiga tiene al Real Madrid y al FC Barcelona con 65 unidades. Sin embargo, el empate favorece a los merengues por tener mejores resultados directos en la temporada (0-0, 2-0). El VAR jugó su partido aparte, por otro lado, ya que cobró un penal a Vinicius Jr. e invalidó un gol de los locales por posición adelantada.

VER GOL DE SERGIO RAMOS

Real Madrid vs. Real Sociedad: Sergio Ramos convirtió el 1-0 desde el punto penal | VIDEO

VER GOL DE KARIM BENZEMA

Karim Benzema amplía el marcador

GOL DE MIKEL MERINO

Real Madrid vs. Real Sociedad: Mikel Merino decretó el 2-1 definitivo

REAL MADRID VS. REAL SOCIEDAD: EQUIPOS TITULARES

REAL MADRID VS. REAL SOCIEDAD: MINUTO A MINUTO

El Real Madrid, antes de enfrentar hoy a la Real Sociedad, regresó con los mejores resultados en el reinicio de LaLiga Santander, aprovechando que ambos partidos disputados los jugó en condición de local en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Primero, derrotó por 3-1 al Eibar en la fecha 28, mientras que el jueves pasado goleó por 3-0 al Valencia con doblete de Karim Benzema y tanto de Marco Asensio.

Real Madrid vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Willian José, Oyarzabal.

Con 62 puntos puntos en la tabla de posiciones, el Real Madrid de Zidane puede conseguir esta noche (de España) una victoria frente a la Real Sociedad que le permita empatar al FC Barcelona en el primer lugar de LaLiga. Sin embargo, de llegar empatados al final de la temporada, el campeón serán el cuadro merengue por haber conseguido mejores resultados en los duelos directos entre ambos (0-0 y 2-0).

Por su cuenta, la Real Sociedad se presenta hoy en Anoeta como un rival nada sencillo. Su gran campaña lo ubica en el sexto puesto con 47 puntos. Asimismo, un triunfo ante el Real Madrid hoy podría permitir que ascienda a la quinta casilla con 50 unidades y superando al Getafe. El cuadro de San Sebastián sueña con conseguir un boleto a un torneo internacional de la UEFA.

Real Madrid vs. Real Sociedad: ¿A qué hora juegan por LaLiga?

El duelo entre Real Madrid vs. Real Sociedad es el duelo estelar de hoy en la LaLiga Santander. El enfrentamiento se jugará en el estadio de Anoeta (Reale Arena) desde las 3:00 p.m. (hora peruana). Conoce todos los horarios por cada país del mundo que seguirá el duelo.

MIRA: El tercer round de Comizzo: idas y vueltas del técnico argentino en Universitario

Horarios del partido:

15:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

16:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:30 horas - Reino Unido

22:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Real Madrid vs. Real Sociedad: ¿Qué canales transmitirán el partido por LaLiga Santander?

El choque Real Madrid vs. Real Sociedad EN VIVO corresponde a la jornada 30 de LaLiga y será transmitido en Perú por la señal de ESPN2 Sur. En los países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay; se podrá seguir a través de la misma señal de ESPN2. Asimismo, el servicio streaming de ESPN Play para celulares, tablets o SmartTV está disponible en este cotejo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Día del Padre: por qué el mejor regalo para papá e hijo es ir a la cancha juntos por primera vez

Hay que tener en cuenta que, en México, el recomendable seguir el Real Madrid EN VIVO es el canal Sky HD, y en los Estados Unidos, se transmitirá vía de todas las plataformas de beIN Sports.

En España, será la señal total de Movistar+, Movistar LaLiga y Partidazo Movistar LaLiga, los que emitan el esperado enfrentamiento. En los países como Italia y Alemania el choque va por la señal de DAZN, y en Francia por beIN Sports.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Pedri y una espectacular jugada a lo Ronaldinho con Las Palmas. (LaLiga)