Giovanni Reyna y Pulisic marcaron dos de los tres tantos de Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones (Foto: AFP)
Giovanni Reyna y Pulisic marcaron dos de los tres tantos de Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones (Foto: AFP)
Redacción EC

protagonizaron una vibrante final por la en el Empower Field at Mile High de Denver. Jesús Corona marcó y Lainez anotaron para el cuadro del Tata Martino. Giovanni Reyna, Weston McKennie y Pulisic, en la prórroga, marcaron para los locales.

Apenas en el inicio del partido, Jesús Corona adelantó para México, tras aprovechar un error de la defensa estadounidense. A los 24 minutos de la primera etapa, Héctor Moreno anotó el segundo, pero el árbitro panameño John Pitti invalidó la anotación por fuera de juego. Tres minutos después, los locales respondieron en el estadio , por intermedio de Giovanni Reyna. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemente, México nuevamente se adelantó en el marcador, mediante Diego Lainez, cuando el reloj marcaba los 79′. Tres minutos después, Weston Mckennie empató el partido.

La prórroga fue más que emocionante. En el minuto 114, Christian Pulisic, el delantero del Chelsea, anotó el 3-2 de penal, lo que desató la expulsión del técnico Gerardo Martino y la ira de los hinchas mexicanos, quienes lanzaron objetos al campo. A pocos minutos del final, el juez del encuentro pitó un penal a favor de México por una mano de Mckenzie en el área, pero increíblemente Guardado erró desde los doce pasos.

Estados Unidos consiguió segunda victoria en siete finales de torneos de Concacaf contra México, la primera desde la Copa Oro de 2007.

MIRA AQUÍ EL GOL DE CORONA PARA EL MÉXICO 1-0 ESTADOS UNIDOS

MIRA AQUÍ EL GOL DE REYNA PARA EL MÉXICO 1-1 ESTADOS UNIDOS

MIRA AQUÍ EL GOL DE LAINEZ EN EL MÉXICO 2-1 ESTADOS UNIDOS

MIRA EL GOL DE MCKENNIE EN EL MÉXICO 2-2 ESTADOS UNIDOS

¿Dónde se juega el México vs Estados Unidos?

El partido se jugará este domingo 6 de junio en el , estadio de fútbol americano de la ciudad de Denver (Colorado), Estados Unidos. Es la casa de los Denver Broncos, ganadores del Super Bowl y tiene una capacidad para 76.125 espectadores.

¿Quién es el árbitro del México vs Estados Unidos?

El árbitro panameño John Pittí es el encargado de dirigir el encuentro entre Estados Unidos y México. Tiene 42 años y fue mundialista en el Mundial de Rusia 2018. Será su segunda final en la que participe como juez, en la temporada 2018/2019 fue el árbitro central entre Tigres y Monterrey.

Alineaciones

México: Ochoa; Arteaga, Moreno, Araujo, Rodríguez; Guardado, Herrera, Edson; Lozano, Antuna y Pulido.

Estados Unidos: Steffen; Brooks, Robinson, McKenzie, Dest; Lletget, McKennie, Yueill; Pulisic, Reyna y Sargent.