Redacción EC

La Universidad Católica chilena sacó este martes los tres puntos en juego en su excursión a Buenos Aires con un 1-2 sobre Vélez Sarsfield en el partido de ida de los cuartos de final de la .

Con goles del argentino Fernando Zampedri y Edson Puch, los ‘Cruzados’ lograron un valioso triunfo como visitante que los deja en mejor posición para el decisivo partido de vuelta, el próximo martes en Santiago de Chile.

Vélez, que descontó a través de Juan Martín Lucero, quedó obligado a ganar a domicilio la próxima semana.

La Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan, llevó a Buenos Aires su gran momento que lo tiene como líder de la Liga local y con buen momento en esta Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, Luciano Aued y Edson Puch fueron los mejores jugadores del centro de la cancha de la U Católica para asistir a la referencia de Fernando Zampedri en el área de la portería defendida por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

1 de 5
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

2 de 5
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

3 de 5
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

4 de 5
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

5 de 5
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
Universidad Católica enfrentó a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

Con el correr de esta primera etapa, Vélez fue creciendo en volumen de juego con Thiago Almada como creador de juego asociado con Federico Mancuello y Lucas Janson para abastecer a Cristian Tarragona.

La superioridad del local pudo haberse plasmado en el tanteador cuando a los 28 minutos Lautaro Gianetti conectó de cabeza para la reacción del portero Matías Dituro que en el despeje pega en Lucas Janson exigiendo otra reacción de Dituro sobre la línea.

El árbitro brasileño Bruno Arleu consultó al VAR y, a instancias de la verificación determinó que la pelota no ingresó.

Luego de un ida y vuelta sobre el final del primer tiempo Alfonso Parot robó un balón en la mitad del campo y tras un centro peinado por Edson Puch llegó el derechazo del delantero Fernando Zampedri.

La segunda etapa tuvo a un Vélez lanzado con el ingreso de Ricardo Centurión, pero al minuto 50 un contragolpe encontró lanzado a Edson Puch que luego de un regate sacó un furibundo remate de derecha que venció la débil resistencia de Domínguez.

Con el 0-2 a favor, Universidad Católica se replegó, mientras que Vélez apostó al ingreso de jugadores ofensivos como Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat para el descuento.

Un tanto que se hizo esperar hasta el minuto 90 cuando un centro desde la derecha encontró en solitario a Lucero para conectar de cabeza y darle algo de tranquilidad e ilusión a Vélez de cara a la revancha, que tiene al conjunto chileno mucho mejor perfilado de cara a las semifianles de esta Copa Sudamericana.

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: alineaciones

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: minuto a minuto

MIRA: Koeman no eligió al mejor entre Messi y Cristiano: “Ambos son increíblemente buenos”

Tras una semana de escándalos fuera de lo deportivo, Vélez Sarsfield, del peruano Luis Abram, recibirá al chileno Universidad Católica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio José Amalfitani.

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (miércoles 9 de diciembre)

Vélez Sarsfield tiene a cuatro de sus jugadores sancionados de manera interna después de que aparecieran involucrados en un caso de abuso sexual y robo durante una fiesta en una casa en la que, además, se incumplieron medidas de seguridad contra la COVID-19.

Por ello, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con su joven estrella Thiago Almada, quien junto a Ricardo Centurión, Miguel Brizuela y Juan Martín Lucero participó en esa fiesta, ilegal según las disposiciones del Gobierno argentino contra la pandemia.

MIRA: Senadora argentina propuso la impresión de billetes con la imagen de Diego Maradona

La abogada de la víctima señaló más tarde que solo uno de ellos está relacionado con el abuso por no asistir a la víctima cuando pudo hacerlo, pero Vélez los apartó igualmente por precaución por el hecho de haber incumplido la normativa sobre el coronavirus.

Antes de lo sucedido, Vélez Sarsfield aplastó a los colombianos de Deportivo Cali en los octavos de final de la Sudamericana por un marcador global de 7-1.

Vélez Sarsfield se puso a disposición de la Justicia para aclarar los hechos pero, en lo deportivo, continuaron la semana con su eliminación en la Copa Diego Maradona, tras empatar 0-0 con Patronato, y deberán jugar la fase de consolación.

Ahí ya no tuvieron a los cuatro futbolistas mencionados, así que Pellegrino deberá resolver las incógnitas en el once para enfrentar este martes al equipo chileno.

Los del argentino Ariel Holan buscarán sacar rédito del río revuelto para llevarse un buen resultado a Chile.

MIRA: La imagen del Barcelona para calentar el reencuentro entre Cristiano y Messi

Universidad Católica llega a los cuartos de final después de avanzar gracias al valor agregado de los goles como visitante en los octavos de final contra el River Plate uruguayo, contra quienes disputaron una eliminatoria igualada.

Vélez Sarsfield vs. Universidad Católica: probables alineaciones

Vélez: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Hernán de la Fuente, Mauro Pittón, Facundo Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Lucas Janson.

Universidad Católica: Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Fuenzalida, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Joan Laporta y la clave para que Messi siga en el equipo azulgrana | VIDEO
Expresidente propone plantearle a Leo un equipo con figuras que le permitan ganar nuevamente la Champions League.