Barcelona superó 4-2 al Aucas por la fecha 10 de la Liga Pro 2020 y es segundo provisionalmente detrás del LDU. (Foto: Barcelona SC)
Barcelona superó 4-2 al Aucas por la fecha 10 de la Liga Pro 2020 y es segundo provisionalmente detrás del LDU. (Foto: Barcelona SC)

sigue en la lucha en Ecuador tras su victoria de 4-2 sobre el . El cuadro de Guayaquil es segundo de la . con 20 puntos, a cuatro unidades del líder LDU, a falta de que se complete la fecha 10 del certamen.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores

De la mano de Emmanuel Martínez, que marcó dos de los cuatro tantos, el Barcelona se hizo dueño del encuentro y dominó siempre, aunque fue el Aucas el que abrió el marcador en el encuentro.

En el minuto 15, Luis Miguel Escalada marcó luego de un rebote dejado por el portero Burriel. Sin embargo, reaccionó rápido el cuadro ‘Torero’ e igualó en el minuto 21 mediante Martínez, quien definió picAndo el balón por encima del portero rival.

LEE TAMBIÉN: Torneo Apertura: programación de la fecha 10

El Barcelona continuó con su dominio y Angulo se encargó de poner la ventaja luego de una serie de rebotes en el área de Aucas. Con la ventaja, el cuadro amarillo dominó sin problemas.

Michael Arroyo era uno de los jugadores que más intentó y encontró premio sobre el final del primer tiempo con un perfecto tiro libre. Desde fuera del área la colocó lejos del alcance de Frascarelli.

La segunda parte el Aucas se animó a atacar e hizo que crezca la figura de Burriel, con algunas importantes atajadas. Sin embargo, Barcelona encontraba espacios en sus contragolpes. Los amarillo lograron así sentenciar el encuentro con un gran contragolpe. Martínez combinó con Angulo para anotar el cuadro, el segundo en su cuenta personal.

Ya en el tiempo añadido Quiñonez descontó para el Aucas para hacer más decoroso el marcador. Los de Quito padecieron el haber jugado sin todos sus titulares.

Con 20 puntos, Barcelona es segundo de la Liga Pro. LDU es líder con 24 luego de su victoria sobre Macará. Universidad Católica (18) e Independiente (18) juegan este miércoles ante Guayaquil City y Protoviejo, respectivamente, y pueden superar al Barcelona.

RESUMEN

Minuto 92: Gooool del Aucas. Quiñónez descuenta para la visita

Minuto 81: Cambio en Aucas: Gregory Anangonó por Espinoza

Minuto 80: El Barcelona presiona mucho al Aucas pese a la ventaja en el marcador. Los locales se hacen dueño del balón.

Minuto 76: Cambio en Barcelona: Nixon Molina por Marques.

Minuto 69: Cambio en Barcelona: Matías Oyola por Díaz y Cristian Colmán por Angulo.

Minuto 67: Cambios en Aucas: Marcos Olmedo por Palacios y Janus Vivar por Escalada.

Minuto 62: Gooool de Barcelona. Martínez marca su segundo tanto tras un buen contragolpe

Minuto 60: Aucas reclama penal por la caída de Palacios en el área por un forcejeó en el córner.

Minuto 59: Cambio en Barcelona: Rivera por Vallecilla, que salió lesionado en el muslo derecho.

Minuto 57: Nuevamente Burrai... este vez Sánchez remató cruzado y el portero despejó al córner.

Minuto 55: Atajadón de Burrai en el mano a mano a Sánchez, que apareció por el segundo palo.

Minuto 53: Barcelona sigue dominando el encuentro y juega cerca al área de Aucas.

Minuto 46: Cambio en Barcelona: Adonis Preciado por Michael Arroyo, que salió por un golpe en la pierna.

Minuto 45: Dominio total el Barcelona sobre el Aucas. El cuadro local supo reaccionar al tanto que recibió de manera temprana.

Minuto 35: Golazo de Arroyo. De tiro libre el atacante marca el 3-1 para Barcelona SC.

Minuto 33: Gooool de Barcelona. Angulo marca la ventaja luego de una serie de errores de la defensa del Aucas.

Minuto 21: Gooool de Barcelona. Golazo de Martínez con un sombrerito

Minuto 15: Gooool de Aucas. Gol de Escalada tras un rebote dejado por el portero Burrai.

Minuto 11: Gran reacción del portero Burrai del Barcelona. Con el rostro despejó el disparo de Palacios.

Minuto 10: Arroyo sigue intentando y esta vez fue con un remate desde fuera del área que el portero despejó al córner.

Minuto 8: nueva chance de Barcelona. Arroyo por izquierda entró al área y remató al arco. El portero Frascarelli controló abajo.

Minuto 6: tiro libre de Arroyo que pasó pegadito al parante. El Barcelona ha intentado llegar más al área rival, pero sin mucha claridad.

MIRA: Lionel Messi: ¿cuál es el trámite FIFA que también hizo Christian Cueva para volver a jugar?

En el Barcelona no fue considerado Fidel Martínez, atacante que tiene definido su futuro en el fútbol chino. En las próximas horas debe sumarse a Shangai Shengua, en una operación de 2 millones de dólares.

Los ‘Toreros’, con 17 puntos, salen en busca de un triunfo que les permita seguir peleando en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen, ya que LDU logró ganar y es el líder con 21 unidades, mientras que su sorprendente rival quiteño está en alza y pretende hacer sufrir a otro grande.

Medidas de seguridad para el partido. (Foto: Barcelona SC)
Medidas de seguridad para el partido. (Foto: Barcelona SC)

Alineaciones:

Barcelona: Burrai, Castillo, Aimar, Riveros, vallecilla, Marques, Orejuela, Arroyo, Díaz, Martínez, Angulo

Aucas: Frascarelli, Espinoza, Manchot, Caicedo, Cuero, Cazares, Quiñónez, Arboleada, Sánchez, Palacios, Escalada



¿Dónde ver el Barcelona vs. Aucas?

La transmisión del Barcelona vs. Aucas por la Liga Pro de Ecuador estará a cargo de Gol TV Latinoamérica. Asimismo, podrás seguir EN DIRECTO el minuto a minuto y todas las incidencias del partido a través de la web de El Comercio.

Barcelona vs. Aucas | Horarios:

19:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Previa del partido

Barcelona SC, con una plantilla de destacadas figuras gestionada por Fabián Bustos, viene de ganarle 3-1 a Olmedo y marcha cuarto con 17 unidades. El objetivo de los ‘Canarios’ es continuar por la senda del triunfo y acercarse a la punta.

Universidad Católica, Independiente del Valle, con 18 puntos, también pelean por acercarse y pasar a LDU, que domina la clasificación gracias a 21 enteros.

Al frente estará uno de los mejores equipos del momento, el popular Aucas, séptimo con 13 puntos, que tratará de dar otro golpe para mantenerse rumbo a los primeros lugares.

Aucas, liderado por Darío Tempesta, lleva cuatro partidos invicto desde que se reinició el campeonato ecuatoriano, empatando con Independiente del Valle y acumulando victorias sobre El Nacional, LDU y Macará, su última víctima.

“Es un equipo que creció con la pandemia. Hace las cosas bien. Es interesante. Tienen buen arquero. Buenos jugadores. Van a pelear con los de arriba. No sé si para salir campeón, pero peleará por ir a la Copa Libertadores”, reconoció Bustos sobre el cuadro capitalino en la antesala.

“Se siente mucho esta seguidilla, todos los equipos la están sintiendo, en nuestro caso, en 21 días jugamos 7 partidos, hay otros equipos que han tenido más descanso”, advirtió Tempesta, quien espera que el ritmo no le juegue en contra a sus dirigidos.

En el enfrentamiento se producirá también el duelo de volantes ofensivos, los argentinos Damián Díaz, de Barcelona, y Víctor Figueroa goleador también de Aucas, con cinco anotaciones.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO
Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO

No te pierdas