Harry Kane anotó el gol del triunfo para que Inglaterra clasifique a la final de la Eurocopa. Se verá ante Italia el domingo en Wembley. (Foto: AFP)
Harry Kane anotó el gol del triunfo para que Inglaterra clasifique a la final de la Eurocopa. Se verá ante Italia el domingo en Wembley. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo ante  a  (2-1) que disputará la primera final de su historia en una  el próximo domingo, contra Italia en el estadio de Wembley.

Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

Fue  el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.Los porteros acapararon el protagonismo después.

Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.

MIRA AQUÍ EL GOL DE DAMSGAARD PARA EL INGLATERRA 0-1 DINAMARCA

MIRA AQUÍ EL AUTOGOL PARA EL INGLATERRA 1-1 DINAMARCA

MIRA AQUÍ EL GOL DE KANE PARA EL INGLATERRA 2-1 DINAMARCA

Dinamarca - Inglaterra: sigue todas las incidencias del partido de hoy

Dinamarca vs Inglaterra, la previa

La de Harry Kane recibe el miércoles en su templo londinense de Wembley, con el respaldo de su hinchada, a la sorprendente , en una segunda semifinal de la Eurocopa en la que los locales parecen claros favoritos.

La selección de los ‘Three Lions’, que nunca se ha coronado campeona de Europa, ha podido ir avanzando en el torneo sin grandes sobresaltos, hasta llegar a esta semana decisiva, en la que tanto las semifinales como la final del domingo 11 tienen lugar en Wembley.

“Hemos vencido tantas maldiciones y barreras psicológicas que siento que el grupo afronta esto como el siguiente reto a cumplir”, confió Gareth Southgate, seleccionador de un equipo con la confianza reforzada por su liderato en el grupo de la primera fase y luego las victorias en octavos ante Alemania (2-0) y frente a Ucrania (4-0) en cuartos.

Tras ser semifinalista en el Mundial-2018, confía en que este torneo sirva para añadir a su palmarés un trofeo tras el lejano logrado en el Mundial-1966, también como anfitrión, por la generación de Gordon Banks, Bobby Charlton o Geoffrey Hurst.

Tras el golpe anímico y el enorme susto del paro cardíaco sufrido en pleno partido por Christian Eriksen en el inicio del torneo, se repuso a dos derrotas iniciales y ha ido de menos a más en la competición.

“Nunca olvidamos de dónde venimos. Vamos a continuar siendo humildes, no es un problema para mis jugadores mantener los pies en el suelo”, afirmó el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, que ha transformado a un equipo ultradefensivo en una máquina de goles.

En octubre, ya pudo ganar 1-0 a en Wembley, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA, con un gol de penal de Eriksen. Casi nueve meses más tarde, el número 10 del Inter de Milán no estará en el césped, pero sus compañeros tienen una mentalidad de acero y recursos más que suficientes para dar la sorpresa.

Inglaterra juega con Dinamarca el pase a la final de la Eurocopa 2020 en Wembley. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo aquí. (Foto: AFP)
Inglaterra juega con Dinamarca el pase a la final de la Eurocopa 2020 en Wembley. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo aquí. (Foto: AFP)

¿Cómo ver el Dinamarca - Inglaterra en directo vía DirecTV Sports?

Para empezar, debes ser cliente de DIRECTV y tener una cuenta en . Luego, descarga la aplicación de DIRECTV GO o ingresa a ella desde tu computador, y listo. Ya puedes disfrutar los canales de tu plan: HBO GO, FOX APP, TNT GO, Space GO, DIRECTV Sports, ESPN Play.

Después de descargar podrás usarla en tu tablet o smartphone. Para hacerlo, busca el ícono en pantalla e ingresa en la aplicación. Una vez dentro de la aplicación, en la página inicial, encontrarás todas las noticias del mundo del deporte. Podrás tener más información tan sólo tocándolas.

Inglaterra vs Dinamarca: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Venezuela: 3:00 p.m.

Bolivia: 3:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Brasil: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Francia: 9:00 p.m.

Dinamarca vs Inglaterra: 5 datos que debes tomar en cuenta

  • Esta es la tercera semifinal de en la y la primera desde que perdió en los penaltis contra Alemania en 1996, también en Wembley. Dinamarca disputó su última semifinal en 1992. Ese año venció a Holanda, también en la tanda de penaltis, en su camino hacia el título.
  • El triunfo convertiría a en el decimotercer país que llega a una final de la EURO, y en el primer debutante desde Grecia y Portugal en 2004.
  • El ganador del partido vs se enfrentará a Italia o España en la final del 11 de julio, también en Wembley.
  • sólo ha ganado cuatro de sus 21 partidos oficiales contra Inglaterra, frente a las 12 victorias inglesas, aunque los daneses se impusieron en el más reciente, por la Liga de las Naciones de la UEFA. Christian Eriksen anotó el único tanto de ese partido, jugado el 20 de octubre de 2020.
  • Danny Makkelie, de los Páises Bajos, dirigirá el partido vs , según la UEFA. A lo largo de su carrera, impartió justicia en 29 partidos de Liga de Campeones y 21 de Europa League. A nivel de selecciones de mayores, dirigió 19 partidos y 17 en categorías inferiores.

Todos los resultados de Dinamarca en la Eurocopa

12/06/21 | 0-1 Finlandia | Fecha 1

17/06/21 | 1-2 Bélgica | Fecha 2

21/06/21 | Rusia 1-4 | Fecha 3

26/06/21 | Gales 0-4 | Octavos de final

03/07/21 | República Checa 1-2 | Cuartos de final

Todos los resultados de Inglaterra en la Eurocopa

13/06/21 | 1-0 Croacia | Fecha 1

18/06/21 | 0-0 Escocia | Fecha 2

22/06/21 | República Checa 0-1 | Fecha 3

29/06/21 | 2-0 Alemania | Octavos de final

03/07/21 | Ucrania 0-4 | Cuartos de final

Eriksen, el invitado especial a la final de la Eurocopa 2020

El centrocampista de Christian Eriksen, que se recupera del paro cardíaco que sufrió el 12 de junio en la , fue invitado a la final del domingo en Londres, donde espera estar Dinamarca, quien se mide a Inglaterra el miércoles en semifinales, anunció este martes la UEFA.

Eriksen y su esposa “fueron invitados por el presidente (de la UEFA, Aleksander Ceferin) en persona”, declaró a la AFP un vocero del organismo europeo. “No sabemos si vendrán o preferirán descansar”, añadió. Eriksen (29 años) conmocionó al planeta fútbol al inicio del torneo a mediados de junio cuando fue víctima de un paro cardíaco en pleno partido Dinamarca-Finlandia en Copenhague.

Reanimado en el propio césped delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.

Canales en todo el mundo para ver el Dinamarca - Inglaterra

Afganistán: /

Albania: /

Argelia:

Argentina:

Australia:

Austria:

Azerbaiyán: /

Bélgica: /

Bolivia: /

Brasil:

Camerún: //

Canadá: /

Chile:

RP China: /

Colombia: /

Costa Rica: //

Croacia: /

Dinamarca: /

República Dominicana:

Ecuador:

Finlandia:

Francia: //

Alemania: //

Ghana: //

Grecia:

Guatemala: /

Haití:

Honduras:

Israel:

Italia: /

Costa de Marfil: ///

Jamaica:

Japón:

México:

Marruecos:

Países Bajos:

Nueva Zelanda:

Paraguay: /

Perú:

Polonia:

Portugal:

Puerto Rico: /

Catar:

Federación de Rusia: //

Sudáfrica: /

Sudán del Sur: //

España:

Suecia: /

Suiza:

Emiratos Árabes Unidos:

Reino Unido: /

Estados Unidos: /

Uruguay:

Venezuela: