Redacción EC

, con goles del peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Fredy Montero y el uruguayo Nicolás Londeiro, vencieron este martes por 3-0 a los  en el partido de eliminación directa de la segunda edición del torneo de la Leagues Cup 2021, que se disputó en el Lumen Field, de Seattle.

Los goles del partido llegaron, uno en la primera parte, en el minuto 23, cuando Ruidíaz transformó un penalti con que había sido castigada la defensa de los Tigres por derribo dentro del área del medio volante ofensivo, el salvadoreño estadounidense Cristian Roldán, que fue la gran figura del partido.

Ruidíaz, líder del Botín de Oro de la MLS, que comparte con el argentino Gustavo Bou, del New England Revolution, ambos tienen 11 goles en lo que va de la temporada regular, no falló desde los 11 metros y puso en 1-0, que hacía justicia a lo que había sucedido hasta entonces en el campo.

Los Tigres, que dirige esta temporada, Miguel Herrera, volvieron a demostrar que les falta definir un nuevo estilo de juego y que hasta ahora, en el campo, carecen de un esquema futbolístico que puedan desarrollar en el campo con entendimiento y apoyo entre todos los jugadores.

Además, como ya ha sido una constante desde que comenzó el Torneo de Apertura en México, la defensa de los Tigres no tiene consistencia ni se impone en los marcajes, siendo su punto más débil.

Aunque se fueron al descanso vivos con el 1-0, en la segunda parte fue toda de los Sounders que dominaron la posesión del balón, lo colocaron mejor a los espacios vacíos y tuvieron de nuevo la conexión latinoamericana a pleno rendimiento de cara al gol y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo del equipo regiomontano.

Montero sería el que en el minuto 64 pondría el 2-0 a favor de los Sounders y Loudeiro sentenció seis más tarde a los 70 con el 3-0 que les daría el pase a las semifinales.

El rival de los Sounders saldrá del duelo que el jueves van a disputar el Orlando City SC frente a Santos Laguna, que son los últimos dos equipos de los cuatro de la Liga MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México que se enfrenten en la primera ronda a la eliminación directa de la segunda edición del torneo Leagues Cup.

El duelo se jugará en el Exploria Stadium de Orlando.

La victoria de los Sounders fue la primera que consiguió un equipo de la Liga MLS después de que en el primer partido de la jornada inaugural del torneo, el Sporting Kansas City cayó derrotado en su campo del Children’s Park por 1-6 frente al Club León.

El rival del León, en semifinales saldrá del partido que mañana, miércoles, van a disputar el New York City FC ante los Pumas de la UNAM, en el legendario Yankee Stadium, el campo de los Bombarderos del Bronx, del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los equipos de la LIGA MX que se unen a la edición 2021 de la Leagues Cup son los cuatro mejores equipos de la clasificación general de la temporada 2020-2021 de la Liga MX que no están programados para participar en la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Mientras que los equipos de la MLS participantes son los dos mejores de cada conferencia según la posición de la temporada regular de la MLS 2020 que no estén tampoco programados para participar en la Liga de Campeones 2021.

Tigres vs. Seattle Sounders: alineaciones

Tigres vs. Seattle Sounders: minuto a minuto

Los felinos, que también fueron finalistas de la Leagues Cup en el 2019, no le renovaron el contrato al técnico que los llevó al subtítulo mundial, el brasileño Ricardo Ferretti.

Tigres vs. Seattle Sounders: horarios y canales

  • Perú: 21:00
  • México: 21:00 / TUDN
  • Colombia: 21:00
  • Argentina: 23:00
  • Chile: 22:00
  • Bolivia: 22:00
  • Venezuela: 22:00
  • Estados Unidos: 22:00 / ESPN y TUDN

Con el nuevo estratega, Miguel Herrera, el conjunto más ganador de la liga en los últimos años apenas va décimo de la tabla y tratará de usar el certamen internacional para comenzar una buena racha.

Aunque saldrá a imponer su estilo ofensivo, Herrera debe plantar bien a su equipo que tendrá una dura tarea, detener al inspirado peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores

Con el paraguayo Carlos González y el uruguayo Nicolás López, claves de la delantera en caso de que el francés André Pierre Gignac no se recupere de una dolencia, los Tigres buscarán proponer el partido ante un rival peligroso, segundo de la tabla de su conferencia.

Son cinco las bajas que sufrirá el cuadro del ‘Piojo’, que decidió dejar a Gignac en la ciudad por su lesión; a Guido Pizarro por una contusión en la rodilla, mientras que Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Carlos Salcedo por la carga de partidos que acarrean desde la Selección de México en la Copa de Oro; además del suspendido Nahuel Guzmán.

Los auriazules entrenaron la tarde de este domingo en el estadio Universitario donde hicieron trabajo regenerativo y en dónde no participó a Gignac.

Florian Thauvin, quien fue expulsado en su presentación ante los aficionados felinos ante Santos Laguna a penas a los 35 minutos de juego, sí estará presente.

De avanzar a la siguiente ronda, Tigres se enfrentará al ganador de la serie entre Santos Laguna y el Orlando City de la MLS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR