Víctor Valdés no renovará su contrato con el Barcelona, según informaron hoy medios españoles. El portero, quien llegó al club azulgrana con apenas diez años, ganó 19 títulos con el primer equipo y se consolidó como uno de los pilares de la generación más exitosa de su historia, decidió no extender su vínculo, que finaliza en junio de 2014.

Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos, aseguraron los agentes del futbolista, Ginés Carvajal y José Manuel Valdés (también padre del guardameta), según informaron hoy medios españoles.

Carvajal y José Manuel Valdés se reunieron en la tarde de hoy con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona y Josep María Bartomeu, vicepresidente del club, para comunicarle la decisión indeclinable de finalizar el vínculo dentro de un año y medio.

Prácticamente nacido en el club, Valdés, de 31 años, se consolidó como uno de los referentes del vestuario y se consagró como uno de los capitanes actuales del equipo, junto a Carlos Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Pese a que el propio futbolista había afirmado a principios del 2013 su deseo de probar otras experiencias en ligas extranjeras, su negativa a la renovación tomó por sorpresa al club azulgrana, que confiaba en poder llegar a un acuerdo económico para mantener la relación deportiva.

Ante el nuevo panorama, se estima que el Barcelona intentará vender a Valdés al final de la actual temporada y deberá ponerse a buscar con rapidez un reemplazante que esté a la altura.