La partida de Víctor Valdés del Barcelona es inminente. De hecho, es el único futbolista de la plantilla actual que no ha renovado su vínculo con el equipo. Su partida obliga a la directiva del club blaugrana a buscar un reemplazo. En la búsqueda, el nombre del joven alemán Marc-André ter Stegen es el principal para suplir a Valdés y ser el dueño de los tres palos en el Camp Nou, según informó el diario “Sport” de Cataluña.

Ter Stegen mide 1,90 metros, tiene 21 años (nació el 20 de abril de 1992) y juega en el Borussia Mönchengaldbach de la Bundesliga. El portal español lo describe como “un guardameta con grandísimos reflejos, que va muy bien en el juego aéreo y en los centros laterales gracias a su gran potencia de salto, que se potencia con su capacidad para sacar el balón desde atrás”.

El único problema que tendría el joven guardameta es la falta de experiencia. Debutó el 10 de abril del 2011 con la camiseta de su actual club, el Gladbach. Sin embargo, ha sido incluso elogiado por un mítico guardameta como lo fue ‘Sepp’ Maier. “Es tan bueno como (Manuel) Neuer. Es un grandísimo portero”, comentó.

Ter Stegen tiene contrato con su club hasta el 2015, aunque no cuenta con una cláusula de rescisión por lo que su salida del equipo alemán puede ser negociada sin problemas. Según el portal ‘Transfermarkt’, el pase del arquero está valorizado en diez millones de euros.