Hugo Sánchez, el ex goleador mexicano del Real Madrid asegura que en su carrera hizo “unos 30 ó 35 goles oficiales” de chalaca, pero el que le marcó al Logroñés el 10 de abril de 1988 fue el más maravilloso de todos. “La verdad es que aquel fue el gol de mis sueños, el mejor de mi carrera. En México le denominan el señor gol”, dijo a Hugo Sánchez a “Marca”, diario que ha preparado un especial de la anotación.

Aquella tarde soleada en el Bernabéu, Martín Vázquez sacó un magnífico centro templado desde la izquierda y Hugo Sánchez, “acaso el mejor ariete puro en la historia del Real Madrid” [según “Marca”], se elevó en el centro del área del Logroñés, se suspendió en el aire y pegó una chalaca de película con esa zurda letal. “Fue la tijera más alta que hice en mi vida: Pillé la pelota muy arriba, unos dos metros en total, y me salió perfecta”, precisó.

El ‘Manito’, como cariñosamente lo recuerdan en Madrid, anotó 207 goles en 283 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid. Asegura que sus chalacas las practicaba desde los 3 ó 4 años, y las hacía desde las ‘pichangas’ de barrio, en el colegio y hasta en los jardines. “Creo que la practiqué unas 15 mil veces a lo largo de mi carrera”, afirmó sin exagerar.

El final de aquella acrobacia la califica como “un gol soñado con el escenario y con la camiseta perfecta”. Lo más curioso es que Hugo Sánchez, cuando le centraban desde su izquierda, se sentía “más cómodo finalizando de chilena que de cabeza”. Caprichos de los genios goleadores.