Belgrano venció por 3-1 a Argentinos Juniors, que quedó más comprometido al borde de los puestos de descenso directo en la tabla de promedios en el fútbol argentino, apenas por encima de Independiente, que pugna por salir de la zona.

Sobre el final del partido, los simpatizantes de Argentinos entonaron cánticos amenazantes para con sus jugadores y arrojaron bombas de humo y elementos contundentes. Uno de ellos llegó al colmo de la impotencia y le lanzó al DT su dentadura postiza. El árbitro Mauro Vigliano debió detener las acciones en dos oportunidades, aunque el encuentro pudo finalizar.

Argentinos sigue “vivo” en la pelea por mantener la categoría, aseguró su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, quien sostuvo que restan jugar “cinco finales”. “Con Quilmes morí de pie, y con Argentinos jugaré con lo que tengo. Si nos tenemos que ir, lo haremos con la frente en alta”, aseveró.

Caruso Lombardi denunció en tanto que “todos quieren salvar a Independiente”. El ‘Rojo’ “ahora no patea al arco y gana, antes pateaba veinte veces y no ganaba”, afirmó. “Hay gente que está gozando y que quiere vernos descendidos. Pido que no hagan diferencias, que nos traten de igual a igual con Independiente. Ellos no están salvados”, reclamó.

Argentinos sumó su quinta derrota consecutiva, embolsando apenas dos de los últimos 21 puntos en juego y en la tabla del descenso ahora le lleva nada más que tres unidades a Independiente, que hoy estaría perdiendo la categoría.