Puñetes, patadas y tirando sillas”. Así describe la policía brasileña los incidentes producidos con los jugadores argentinos del Arsenal luego del partido en el que cayeron ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, y que se pueden apreciar en el video que emitió la cadena O’ Globo.

“La Policía Militar formó dos filas para la salida del campo de los árbitros, con el fin de garantizar la seguridad de éstos a los vestuarios. Al mismo tiempo, hubo una determinación de que los atletas entraran en el vestuario del Arsenal, pero estos se resistieron”, dice el parte policía publicado hoy por el portal “Globoesporte.com”.

En el informe de la policía, el teniente coronel José Geraldo Rodrigues dos Santos Silva, comandante del Batallón de Policía Militar 16, explica las razones por las que la policía utilizó la fuerza contra los futbolistas argentinos.

“Al observar las agresiones en desfavor de los árbitros, la policía entró al campo para tratar de calmar la situación, no obteniendo éxito debido a las actitudes violentas y cobardes por parte de los jugadores del Arsenal”, dijo Geraldo Rodrigues.

“Un jugador del Arsenal pateó la radio de comunicación que estaba en manos de un policía y se quebró la antena. Además, el soldado Renato Rodrigues Romao resultó dañado en el momento de la agresión”, agregó. La versión argentina señala que los policías les apuntaron sus fusiles en la nuca.