El Real Madrid que venció 3-0 al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Champions League, tiene una ventaja casi irreversible, pero eso no lo exime de la dura prueba que tendrá hoy frente al cuadro turco en el estadio Turk Telecom Arena, que ha sido considerado el más ruidoso del mundo.

Según informó el diario Marca, en el 2011 se hizo una medición de los decibeles (dB) que alcanzaba el ruido de los hinchas en el infierno de Estambul. Este llegó a alcanzar los 131,76 dB, cuando el umbral del dolor es de 120, señala la publicación.

Para hacerse una idea, los conciertos de rock dan 120 dB, mientras que el ruido de un avión despegando alcanza los 140 dB. El récord se alcanzó a las 9:15 de la noche de un 18 de marzo del 2011, en un partido entre el Galatasaray y el Fenerbahce, el clásico turco.

Sería noticia que no hubiera bengalas. Lo que sí habrá, y mucho, es ruido. Tanto que el Madrid debería jugar con tapones en los oídos, sugiere la publicación. Galatasaray ha vencido de local en la Champions al Manchester United con el apoyo de su afición, pero también ha empatado con el Schalke y ha perdido con el Sporting Braga. ¿Le dará problemas al Real Madrid?