El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, confirmó hoy que el primer técnico, Tito Vilanova, “no viajará” esta tarde a Vigo para enfrentarse mañana al Celta, pero que casi con toda seguridad sí lo hará a París el martes para dirigir a los azulgranas en el duelo de la Champions League ante el París Saint Germain.

“La de Tito será una incorporación progresiva. Los diez o quince días después del tratamiento (de cáncer) son duros, porque es cuando aparecen los efectos secundarios. Esta tarde dirigirá el entrenamiento, pero no viajará a Vigo y, si todo va bien, hay muchas posibilidades de que esté en París”, explicó.

Para Roura, el regreso de Vilanova de Nueva York es “un revulsivo” para el equipo, porque “vuelve el jefe, el primer entrenador”, pero también cree que su regreso al trabajo debe tomarse con calma.

ANTE IBRAHIMOVIC El ayudante de Vilanova valoró que finalmente el ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic pueda jugar el martes ante el Barza después de que la UEFA le haya perdonado uno de los dos partidos que debía cumplir de sanción por su expulsión en Mestalla.

“El PSG es un grandísimo equipo, con jugadores de talla mundial. Sin Ibrahimovic ya era un equipo peligrosísimo y ahora más, porque no vamos a discutir el talento de Ibra, pero su presencia no nos va a alterar nuestra forma de ser ni nuestra manera de jugar”, concluyó.