Villarreal empata 2-2 y elimina a Real Sociedad en Copa del Rey
Villarreal empata 2-2 y elimina a Real Sociedad en Copa del Rey
Redacción EC

Con un tanto del mexicano Giovani dos Santos, Villarreal empató el miércoles 2-2 en su visita a la Real Sociedad para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey.

La igualdad hizo posible que el "Submarino Amarillo" consiguiera el boleto por un marcador global de 3-2. En la fase siguiente, enfrentará al Getafe, que derrotó 1-0 al Almería en el cotejo de vuelta y se clasificó con un global de 2-1.

Gerard Moreno anotó a los 27 minutos, gracias a un pase de Giovani, para que Villarreal ampliara a 2-0 su ventaja en el acumulado, pero el mexicano Carlos Vela acercó al conjunto "Donostiarra" a los 45.

Giovani aprovechó un rebote en el área y tiró rasante para batir al guardameta Gerónimo Rulli y dar prácticamente el boleto a Villarreal a los 73. Esteban Granero anotó dos minutos después, al rematar de volea un preciso pase de Vela, pero los locales no tuvieron tiempo de hacer más, pese a que Villarreal se quedó con 10 por la expulsión del argentino Mateo Musacchio a los 83, por recibir la segunda tarjeta amarilla.

Desesperado, el técnico de la Real David Moyes fue expulsado en las postrimerías del encuentro, por protestar una decisión arbitral. De inmediato, el ex estratega del Manchester United y del Everton ocupó una butaca en el graderío de Anoeta, donde aceptó una fritura que le ofreció una niña.

Su equipo fracasó por tercera vez en su intento de vencer a Villarreal desde que el técnico escocés tomó las riendas en noviembre.

También el miércoles Athletic de Bilbao cayó 2-0 ante el visitante Celta de Vigo, pero avanzó gracias a un 4-4 en el global y al criterio de los goles de visitante. Sin embargo, el público en San Mamés despidió al conjunto de casa con abucheos.

Los "Célticos" se esperanzaron con un autogol de Xabier Etxeita a los 50 minutos y empataron el global mediante un penal convertido por el chileno Fabián Orellana a los 61.

Más tarde, Sevilla no tuvo problema alguno para apabullar 4-0 a Granada y anclar en la siguiente rueda con un global de 6-1. Chocará con el Espanyol.

Kevin Gameiro marcó dos tantos y los demás corrieron por cuenta de Iago Aspas y Denis Suárez. La paliza agravó la situación del Granada, que ha caído al sótano en la liga.

Getafe amarró su lugar con un tanto de Álvaro Vázquez a los 76.

El jueves, el campeón vigente Real Madrid visita al Atlético, que ganó por 2-0 en la ida. El ganador se medirá probablemente al Barcelona, que tiene una ventaja de 5-0 sobre el Elche.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN: