Villarreal venció 2-1 a Zürich por la Europa League [VIDEO]

inició su participación en la con un triunfo 2-1 en su estadio ante el , este jueves en un partido que remontó gracias a los goles del brasileño Pato y del mexicano Jonathan Dos Santos.

Con este triunfo el Villarreal pasa a comandar el grupo L con tres puntos, los mismos que el Osmanlispor, que venció 2-0 al Steaua Bucarest.

En el Madrigal abrió el marcador nada más comenzar el equipo suizo gracias a un tanto del albanés Armando Sadiku, aprovechando un error de del defensa franco-senegalés Alfred N'Diaye, que cedió el balón al atacante (2).

Jonathan y Pato se aliaron para lograr el empate (29). El primero jugó al espacio y el brasileño soltó un latigazo imparable para Andris Vanins.

Justo antes del descanso (45+1) los mismos protagonistas participaron en el segundo gol. Pato asistió y Jonathan acertó con un disparo cruzado.

En la segunda parte el Villarreal siguió llevando las riendas del partido y fabricando oportunidades, aunque según fueron pasando los minutos la intensidad descendió y el partido finalizó con el resultado de la primera parte.

Así jugaron:

Villarreal: Andrés; Rukavina, Álvaro, V. Ruiz, J. Ángel; J. Dos Santos, N'Diaye, Bruno, Cheryshev; Santos Borré y Pato.

Zürich: Vanins; Bangura, Nef, Kecojevic, Brunner; Voser, Sarr, Kukeli, Winter; Rodriguez; Sadiku.

AFP

PREVIA

Villarreal inicia esta tarde (2:05 p.m. EN VIVO por ESPN) la competición de la Europa League en El Madrigal ante el Zurich, un rival que milita en la segunda división suiza y que llega a Europa tras haber ganado la Copa de su país, con el objetivo de comenzar con un triunfo, en un partido en el que el técnico Fran Escribá recupera efectivos tras la plaga de lesiones que ha sufrido.

Los castellonenses esperan olvidar el mal trago que supuso quedar fuera de la máxima competición haciendo un buen papel en la segunda competición continental, algo que ya hicieron la campaña pasada cuando llegaron hasta las semifinales, en las que fueron eliminados por el Liverpool.

Tras un complicado y traumático inicio de temporada, el Villarreal sumó la pasada jornada la primera victoria de la temporada, al ganar por 0-2 en Málaga, lo que se espera que sea un punto de inflexión.

Además, el técnico continúa recuperando efectivos tras la plaga de lesiones con la que comenzó la temporada. Tanto es así, que de las ocho bajas que habían hace un mes, solo quedan fuera del equipo los delanteros Cédric Bakambu y Roberto Soldado, tras el regreso de Denis Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Álvaro González y Alexandre Pato.

Esta tesitura permite al entrenador poder hacer rotaciones y cambios, por lo que podría alinear a Andrés Fernández como portero, con Rukavina, Álvaro Gozález, V. Ruiz y José Ángel en defensa. En el centro del campo Bruno y N'Diayé como pivotes, con una línea de tres con Dos Santos, Roberto Soriano y Cheryshev, y de punta Sansone o Pato, o con ambos si se juega con un sistema 4-4-2.

Por su parte el Zurich llega como líder de la Challenge división suiza, tras siete jornadas de campeonato, después de sumar seis victorias y un empate. Con ello parece que el equipo dirigido por el técnico italiano Uli Forte, parece haber recuperado la tranquilidad y un buen nivel de juego.

El preparador del conjunto helvético podría alinear un once similar al que viene jugando con asiduidad en su liga, que sería el formado por Vanins como portero, con una defensa con Brunner, Nef, Kecojevik y Voser.

Con un centro del campo con Sarr y Yapi como pivotes, acompañados por Winter, Roberto Rodríguez y Buff en la línea de creación por delante de los pivotes. Para jugar con un único delantero que sería Sadiku o Cavusevic.

El Villarreal y el Zurich se verá las caras por tercera ocasión en la fase de grupos de la Liga Europa. En sus dos enfrentamientos se marcaron cinco goles en cada uno, después de que en la campaña 2014-15, el conjunto español venciera en casa por 4-1 y perdiera en Suiza por 3-2.

Alineaciones probables:

Villarreal CF: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, N'Diayé; Dos Santos, Roberto Soriano, Cheryshev; Sansone o Pato.

FC Zurich: Vanins, Bruner, Nef, Kecojevic, Voser; Sarr, Yapi; Winter, Buff, Roberto Rodríguez, Sadiku o Cavusevic.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL)

Estadio: El Madrigal

LEE TAMBIÉN...