Unas 21 personas resultaron heridas durante una batalla campal que terminó con 150 detenidos en las afueras del estadio de la ciudad colombiana de Armenia tras un partido del fútbol colombiano de primera división, informaron hoy autoridades municipales.

Los incidentes comenzaron este domingo en la noche durante un partido entre el local Deportes Quindío y el Atlético Nacional de Medellín, cuando barras de este último equipo empezaron a enfrentarse entre sí en las tribunas del estadio Centenario.

Hinchas del Quindío se sumaron después a la gresca y muchos invadieron la cancha, por lo que el partido, que terminó 0-0 por la quinta fecha del Torneo Apertura, estuvo a punto de ser suspendido.

Los enfrentamientos continuaron luego en las afueras del estadio, donde las autoridades reportaron varios heridos con cuchillos, entre ellos dos policías. Según el secretario de Gobierno de Armenia, Héctor Marín, el servicio de salud de la ciudad reportó 21 lesionados.

Fuentes policiales indicaron que unos 90 hinchas de Nacional y 60 de Quindío fueron arrestados por protagonizar disturbios callejeros en los que 310 cuchillos fueron decomisados.