Wayne Rooney anota penal en su partido 500 en ligas inglesas. (ESPN)
Redacción DT

Wayne Rooney es leyenda viva del fútbol inglés. La estrella del Manchester United que ahora brilla en el Derby Country volvió a colocar su nombre en los libros de historia. El atacante llegó a la cifra de 500 partidos jugados en torneos ingleses en el encuentro ante Fulham, pero también alcanzó 211 goles en ella. Una cifra realmente espectacular si repasamos otras marcas.

Desde que debutó en agosto del 2022, solo Billy Sharp con 229, ha marcado más goles en ligas del país británico que Wayne. Un dato que revela lo fundamental que es en estas competiciones.

Por si fuera poco, el ahora jugador del Derbi County celebró esta hazaña con un penalti ‘a lo Panenka’ que puso por delante a su equipo, que finalmente no pudo pasar del empate. Eterno Rooney.

No todo fue color de rosas en su carrera

Rooney, tuvo distintos problemas por su adicción a la bebida, con el último caso sonando teniendo en diciembre de 2018. Incluso llegó a la intoxicación pública e insultar a un policía mientras estaba en un claro estado de embriaguez.

Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Coolen Rooney, esposa del jugador, decidió tomar cartas en el asunto. En conversación con AS, explicó que puso a Wayne en una dieta y unos hábitos de vida sin bebidas alcohólicas.

No te pierdas

No te pierdas