Los dirigidos por Arsene Wenger salieron a recuperar el liderato de la Premier League ante el Chelsea de José Mourinho, pero solo consiguieron un empate en el Emirates Stadium. El Arsenal igualó al Liverpool en el primer lugar con 36 unidades, mientras que el Chelsea llegó a 34.

Sin hacer un fútbol excelso, el Chelsea tardó en hacerse con el mando del encuentro, pero fue elaborando poco a poco un dominio del balón que ahogó al Arsenal, desconocido en los últimos combates, dentro de su terreno. Los de Wenger despertaron por lapsos, pero su delantero Olivier Giroud no estuvo afinado.

Bajo una intensa lluvia, el Chelsea pudo batir al polaco Szczesny en el último tramo del primer acto, pero un disparo de Lampard en el minuto 31, desde la esquina derecha del área del Arsenal, se estrelló con violencia en el larguero del cancerbero polaco.

En su último duelo disputado en la Premier, el Arsenal cayó apabullado 6-3 ante el Manchester City, mientras que el Chelsea, también, fue derrotado 2-1 por el Sunderland.

Los gunners enfrenarán en la próxima fecha al West Ham United en calidad de visitante. El Chelsea, por su parte, se medirá al Swansea, que dirige en danés Michael Luadrup, de local en Stamford Brigde.