Barcelona sacó hoy provecho del envión anímico de la clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, y derrotó con comodidad por 3-1 al Rayo Vallecano y dio un paso más hacia el título de la Liga española.

El equipo azulgrana reposó en la recuperación de la sociedad entre Lionel Messi y David Villa, quienes se repartieron las asistencias y los goles de los tres tantos, y mantuvo la diferencia de 13 puntos por encima del Real Madrid, que el sábado batió por 5-2 al Mallorca.

Messi brilló con un doblete (40 y 57 minutos), producto de dos pases-gol de Villa, mientras que el ‘Guaje’ había abierto la cuenta (25), tras un enorme pase del crack argentino.

La ‘Pulga’ ya suma 42 goles en el campeonato y se consolidó como el máximo artillero, 15 tantos por encima de su escolta Cristiano Ronaldo.

El Rayo, que descontó en la segunda mitad por medio de Raúl Tamudo, verdugo eterno del Barcelona (70’), sufrió su tercera caída en los últimos cinco encuentros y desaprovechó la posibilidad de volver a la lucha por los puestos de clasificación a la Europa League.