El Barcelona sufrió hoy para superponerse a la ausencia de Lionel Messi pero aún así batió por 1-0 al Málaga y permanece en la cima de la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por Gerardo Martino, que no pudo contar con su máxima estrella, lesionada, disputó un encuentro sin demasiado brillo y con problemas ofensivos y se llevó los tres puntos gracias a un disparo aislado de Adriano desde fuera del área.

Cesc Fábregas, conductor de la ofensiva en la primera mitad, y Neymar, que volvió a iniciar el partido sentado en el banquillo fueron lo mejor de un Barcelona más parecido al del final de la temporada pasada que al del 7-0 contra el Levante en el debut.

El equipo azulgrana mantuvo la solidez defensiva y así obtuvo su segunda victoria en dos partidos. Ahora comparte la cima de la tabla junto al Athletic de Bilbao, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

El primer gol se produjo en los instantes finales del primer tiempo y cuando parecía encaminado a la igualdad sin tantos. Adriano, posiblemente el más optimista de su equipo respecto a los disparos lejanos, encontró el espacio en un recorte hacia el centro y clavó un zurdazo desde 25 metros en el palo derecho de Wilfredo Caballero.

El Málaga, por su lado, sumó su segunda caída en la misma cantidad de partidos y todavía no pudo hacer pie desde la llegada de Bernd Schuster al banquillo.