Barcelona recuperó sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, autor de un espectacular ‘hat-trick’ en su estreno goleador en la Champions League.

El brasileño dio un recital y su equipo, clasificado como primero de grupo para los octavos de final del torneo, volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso. Neymar fue la cabeza más visible de un Barcelona que jugó probablemente su mejor partido de la temporada. O, al menos, el más espectacular.

LLUVIA DE GOLES El conjunto azulgrana apenas tardó siete minutos en adelantarse, con un gol de Gerard Piqué. Pedro aumentó la cuenta a los 39 minutos, tras una preciosa jugada de Neymar. Antes del descanso, el brasileño completó una espectacular jugada de todo su equipo para anotar el tercero.

Neymar no tardó en reivindicarse de nuevo al comienzo de la segunda parte con un otro tanto. El Barcelona entró con paredes por el centro y resolvió Neymar con un gran zurdazo. El brasileño marcó su tercer gol y fue una maravilla de tanto, con un regate que pocos pueden hacer y un remate preciso. Cristian Tello completó el sexto a los 72 minutos. Georgios Samaras anotó el descuento.

AC MILÁN ESTÁ EN OCTAVOS El AC Milan, por su parte, empató 0-0 como local frente al Ajax de Holanda, resultado que le alcanzó para meterse entre los dieciséis mejores equipos del torneo más importante de clubes europeos.

Los italianos sumaron nueve puntos y clasificaron en el segundo lugar del Grupo H. Los holandeses, por su parte, se resignan a la Europa League, con ocho unidades.