El Barcelona se sobrepuso hoy al cúmulo de lesiones de sus grandes estrellas, batió con comodidad 4-0 al Granada y se afianzó en la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Gerardo Martino consiguió su quinta victoria al hilo en el campeonato en un partido en el que sin figuras como Lionel Messi, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Dani Alves, todos lesionados.

Gracias a dos goles de penal de Andrés Iniesta (20 minutos) y Cesc Fábregas (41) y a las sentencias de Alexis Sánchez (71) y Pedro (89), el equipo azulgrana regresó con triunfo tras el receso por los compromisos de selecciones nacionales.

El Barcelona se alejó ahora a seis puntos del escolta Atlético de Madrid, que chocará después con el Getafe, y a nueve del Real Madrid, que visitará al Almería más tarde.

El Granada, por su lado, rompió una racha de dos victorias al hilo y se quedó sin alcanzar los puestos de clasificación a la Liga Europa.

Neymar combinó con éxito tanto con Iniesta y Fábregas como con sus compañeros de ataque, Pedro y Alexis, en un tridente ofensivo casi nunca utilizado en la temporada.

Los dos primeros goles del Barcelona se produjeron en la mitad inicial y no dejaron demasiado lugar a la discusión.

Una falta de Dimitri Foulquier sobre Fábregas condujo al tanto de Iniesta y una infracción de Fran Rico sobre el propio 8 del Barcelona significó el tanto del ex mediocampista del Arsenal.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana se dedicó a cuidar el físico y el Granada terminó por sepultar sus esperanzas con la expulsión del chileno Manuel Iturra a falta de 25 minutos para el final.

El tanto de Sánchez, producto de una asistencia de Neymar, sirvió para aumentar la diferencia y el tanto de Pedro significó la estocada final de una victoria indiscutida para un líder del campeonato que pareció no sentir demasiado las ausencias de muchas de sus estrellas.