El Borussia Dortmund batió hoy por 3-1 al Napoli en un gran partido y mantuvo viva la esperanza de acceder a los octavos de final de la Champions League.
Marco Reus, a los diez minutos, Jakob ‘Kuba’ Blaszczykowski (60’), y Pierre-Emerick Aubameyang (78’) fueron los artífices de la victoria que deja al Dortmund en segundo puesto del Grupo F, detrás del Arsenal, que superó por 2-0 al Marsella. Lorenzo Insigne descontó a los 71 minutos para el equipo dirigido por el español Rafael Benítez.
El Arsenal tiene 12 puntos, seguido por Dortmund y Napoli —ambos con nueve—, y se medirá en la última jornada al Napoli. El Dortmund visitará al Marsella en una noche de calculadora.
El estadio del Dortmund agotado con 66 mil espectadores sirvió de marco para un choque rápido e intenso que comenzó muy bien para los anfitriones, necesitados de un triunfo para continuar en carrera apenas medio año después de perder la final del máximo torneo del fútbol europeo.
La victoria evitó lo que hubiera sido la primera crisis en la era del técnico Jürgen Klopp, que venía de sufrir el sábado un durísimo golpe en la Liga alemana al caer 3-0 frente al Bayern Múnich y alejarse a siete puntos del liderato.
El Dortmund está ahora segundo en el Grupo F que lidera el Arsenal, con doce, tras un triunfo de sobre el Marsella. Los alemanes tienen nueve puntos, los mismos que el Napoli.