El Borussia Dortmund y el Arsenal lograron hoy su pase a los octavos de final de la Champions League por el grupo F. Gracias a un agónico gol de Kevin Grosskreutz el conjunto alemán derrotó por 2-1 al Olympique Marsella.

El triunfo del último subcampeón del fútbol europeo sepultó las esperanzas del Napoli, que ganó 2-0 al Arsenal con goles del argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón y arañó la clasificación.

La victoria el único resultado que otorgaba el pase a los alemanes sin importar lo que sucediera entre el Napoli y el Arsenal, llegó en la ocasión más inesperada y en las botas del jugador menos pensado, después de que Lewandowski y Reus fallaran multitud de oportunidades más claras.

Tras adelantarse en el marcador en el minuto 4 y jugar con un hombre más durante una hora, por la expulsión del local Payet, el Borussia solo logró el tanto definitivo cuando el partido agonizaba.

El Napoli venció por 2-0 al Arsenal, pero no le valió para seguir en la Champions, porque necesitaba vencer por tres tantos de ventaja si el Borussia Dortmund, hecho que ocurrió, ganaba en Marsella.

Por momentos estuvo el conjunto italiano en los octavos, cuando el argentino Gonzalo Higuaín adelantó al cuadro napolitano y en el Velódromo marsellés se registraba un empate a uno.

Esos dos resultados clasificaban al Napoli y dejaban fuera al Dortmund. Al final los italianos se quedaron a un tanto de la proeza, porque Callejón estableció en la última jugada del encuentro el 2-0.

Napoli tuvo que esperar unos minutos en el campo a que terminase el choque en Marsella, pero el milagro no llegó. Dortmund ganó y pasó como primero, por delante incluso del Arsenal y dejó al Napoli con la recompensa menor de la Europa League.