El Schalke 04 de Jefferson Farfán venció 2-0 al Basilea de Suiza y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. En el Grupo E, el cuadro alemán culminó con siete unidades, el conjunto suizo ocho y el Chelsea, el primero, con 12.
Julian Draxler marcó el primer tanto a los 51 minuto tras asistencia de Farfán. En el primer tiempo el conjunto suizo dominó el balón la mayor parte del tiempo, a pesar de que Ivan Ivanov se fue el expulsado al minuto 31. El segundo gol del Schalke lo anotó el defensor Joel Matip con asistencia del volante peruano nuevamente.
La escuadra de Farfán, que jugó de local en la última jornada de la competición europea, necesitaba un triunfo ante el equipo suizo para clasificar a la siguiente fase. El Chelsea, por su parte, derrotó 1-0 al Steaua de Bucarest con gol de Demba Ba y pasó como primero del grupo.
El campeón del fútbol suizo (Basilea), cuyas dos victorias sobre el Chelsea lo dejó con altas probabilidades de clasificar, requería un solo punto; pero la escuadra de Farfán fue superior y se adjudicó la segunda plaza de la zona E de la fase de grupos en la Champions League.