La Real Sociedad dio hoy el batacazo de la jornada en la Liga española al ganarle por 3-2 al Barcelona y quitarle el invicto al líder del campeonato.

El equipo de San Sebastián remontó una desventaja de dos goles y sorprendió a un equipo conducido por Tito Vilanova, que hasta el momento había resignado solo dos puntos en 19 jornadas disputadas.

La caída de los azulgranas les da la posibilidad al Atlético (44 ptos.) y al Real Madrid (37 ptos.) de acercarse, aunque la ventaja de Barcelona (55 ptos.) continúa siendo muy holgada.

Para los azulgranas fue el cierre de una semana repleta de frustraciones: se inició con el empate en casa por 2-2 contra el Málaga por la Copa del Rey, continuó con el anuncio de Víctor Valdés de no renovar su contrato y finalizó con la caída de hoy.

El uruguayo Gonzalo Castro, con un doblete (40 y 63 minutos) y Jon Agirretxe (91’) fueron los goleadores y héroes de un equipo dirigido por Philippe Montanier que volvió a ganar después de dos partidos.

El Barcelona, que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Gerard Piqué, dejó escapar de manera insólita una ventaja de dos goles en un partido que parecía tener sellado.

Lionel Messi abrió la cuenta para los visitantes (6 minutos) y empató el récord del brasileño Ronaldo de convertir en diez jornadas de liga consecutivas. Mientras, Pedro convirtió el gol restante de los visitantes (25’).