Tal como se había previsto, Neymar ingresó en los últimos minutos del partido que se jugó en Polonia. De esta manera el crack brasileño realizó su debut oficial con la camiseta del Barcelona.

Neymar, que ingresó con la dorsal número 11 a los 79’ en reemplazo de Alexis Sánchez, no pudo coincidir en cancha con Lionel Messi porque el argentino fue reemplazado por Dongou a los 76’.

Esta fue una estrategia de márketing porque Barcelona pretende que el primer encuentro en el que hagan dupla sea el choque ante Santos FC por el Trofeo Joan Gamper que se jugará este viernes 2 de agosto.

Messi anotó el 2-2 del empate definitivo a los 56’. El equipo Polaco siempre estuvo arriba del marcador con goles de Bieniuk (15’) y Grzelczak (50´). Sergi Roberto descontó a los 25’ para los catalanes.

Neymar lució con un par de jugadas, pero lo más llamativo fueron las patadas que le pegaron los polacos en los pocos minutos que estuvo. No cabe duda que ese fue un aviso del rigor que tendrá en el fútbol europeo.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, nuevo entrenador del Barcelona, no viajó a Polonia y debutará el viernes en un amistoso justamente ante el Santos en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.