Sigue el MINUTO A MINUTO de la presentación de Neymar en el Barcelona.

Neymar fue presentado esta tarde como flamante fichaje del Barcelona, equipo donde hará dupla con el argentino Lionel Messi.

Neymar arribó a la ciudad con una hora de retraso y luego fue sometido a exámenes médicos para iniciar su maratoniana jornada de presentación.

Tras la revisión médica, firmó contrato hasta 2018 y fue presentado oficialmente en un acto que reunió a unos 40.000 aficionados culés en el estadio Camp Nou. El brasileño iba vestido íntegramente con el uniforme oficial azulgrana y luciendo el nombre Neymar Jr. sin número.

Tras su aparición sobre una alfombra azul, deleitó a los asistentes con una exhibición de 56 toques consecutivos de balón, saludó al público y a un grupo de niños sobre el césped y pateó diversos balones a la grada.

Neymar tomó la palabra y se dirigió a la afición en catalán: Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz y emocionado de ser jugador del Barza. Muchas gracias. Era un sueño para mi jugar en el mejor equipo del mundo y con el mejor jugador: Messi, dijo ante una ovación atronadora. Tras esto, el acto de presentación concluyó.